San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación Sagrada Familia festejó por un nuevo proyecto
   
El domingo 22 de Julio la Fundación Sagrada Familia celebró la culminación de un nuevo proyecto de construcción de viviendas por el cual 14 familias de la zona de Calderón de la Barca (Don Torcuato), comenzarán a habitar en las casas que construyeron con el apoyo de la Fundación.

El evento se realizó en un predio ubicado en el mismo barrio con las palabras de Itatí Cabral, coordinadora de Comunicación de Sagrada Familia dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a las familias, voluntarios y donantes que, de distintas formas, participaron en el proyecto. A continuación, Eduardo Bustamante –presidente de Sagrada Familia- expresó "Esto es posible porque hay familias que están esperando la oportunidad y quieren hacer el esfuerzo de dar el paso adelante (…) Hoy acá hay catorce, y hay muchas más esperando la oportunidad."

Algunos miembros del equipo Sagrada Familia dirigieron también unas emotivas palabras a las familias con quienes trabajaron en la concreción del proyecto, y Ana Resano, de Caritas Nacional, felicitó a las familias y a Fundación Sagrada Familia.

"Hace seis años me anoté en este proyecto gracias a mi hermano que me dijo que existía esta oportunidad. Esperé y esperé hasta que un día me llamaron y me dijeron que este proyecto se hacía realidad. Un año después yo me siento en un comedor con mi familia, nunca compartí un comedor, una mesa con mi familia porque éramos muchos y no entrábamos. Y hoy me siento a tomar mate con mis hijos y mis nietos y no puedo creer la casa que tengo. Gracias, muchas gracias", expresó Sandra, del grupo de familias del proyecto Calderón de la Barca.

Calderón de la Barca fue un proyecto llevado adelante por 14 familias que durante el último año y medio fueron construyendo su casa con gran esfuerzo y solidaridad. De acuerdo al método de trabajo implementado por la Fundación Sagrada Familia, las familias involucradas en el proyecto se conformaron en un grupo que se apropió del proyecto y protagonizando cada etapa de trabajo y participando en la construcción de sus casas y las de sus vecinos. La Fundación acompañó todo el proceso apoyando al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

El proyecto contó con un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a través de Caritas Nacional. Además, empresas como Later Cer, Weber, FV, Ferrum, Rheem y Kraft, han acompañado muy de cerca el desarrollo de las casas, realizando donaciones de materiales y capacitando a las familias a través de la construcción de su propia casa.

Luego del acto de inauguración todos los presentes compartieron un almuerzo de festejo con los nuevos vecinos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024