San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Años de inconvenientes y riesgo ya son pasado: Julieta Vallejos está bien gracias al municipio y al Club de Leones
   
Julieta Vallejos tiene 12 años y desde los 6 meses tiene un diagnóstico que afecta a una persona entre 10 millones. Esto obligó a su calidad de vida se viera siempre complicada por su enfermedad, Lipodistrofia Congénita Generalizada, arriesgando su vida por las múltiples implicancias a nivel hormonal.

El tratamiento para este mal sólo se realiza en Estados Unidos y con ayuda de la Municipalidad de San Isidro y el Club de Leones de San Isidro esta niña de Beccar, alumna del colegio Santo Domingo Savio, pudo viajar en el verano pasado para tratarse y la historia tuvo un final feliz.

"A estas situaciones como la de mi hija que se presentan en la vida hay que darle pelea. Si no fuese por las doctoras del hospital, del Club de Leones y el intendente Posse mi hija hoy no estaría acá. Ellos le salvaron la vida", resumió emocionada Elena, la madre de Julieta, quien estuvo 11 días en Maryland (EE.UU.) para un tratamiento que no tuvo costo para la familia ni para el municipio porque fue afrontado por el instituto que la atendió.

Esta buena noticia fue informada en el mediodía del viernes 30 de Marzo por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a la familia de Julieta y el equipo médico de la paciente en el despacho del palacio municipal [9 de Julio 526, San Isidro].

Allí estuvieron presentes en representación del Club de Leones, Juan Antonio Suárez, las doctoras María Laura Major, Rosa Palermo, así como también la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Dra. Susana Abelleira y la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez.

Sobre la enfermedad que padece Julieta, la nefróloga del hospital, la Dra. Rosa Palermo, explicó: "Es portadora de una enfermedad genética llamada Lipodistrofia Congénita Generalizada (LCG), lo que implica falta de grasa metabólica, necesaria para formar hormonas, controlar la insulina, glucemia y colesterol. A su vez, la paciente tuvo reiteradas internaciones por pancreatitis, enfermedad que ponía en riesgo su vida".

Este tratamiento en la actualidad se realiza exclusivamente en Estados Unidos. En el Instituto de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales en Maryland (NIH). Sólo son 300 las personas en el mundo que padecen LCG.

La especialista añadió que "supimos que en Estados Unidos se estaba haciendo un protocolo de trabajo dentro de estas enfermedades huérfanas, poco frecuentes, con el fin de darle a esta paciente la hormona que necesitaba que es la leptina. El municipio de San Isidro y el Club de Leones facilitaron los pasajes y documentación y así se pudo concretar el viaje. En seis meses debe volver a Estados Unidos para controles y adquirir la medicación que por el momento es un protocolo de estudio, por lo que no se comercializa", completó la doctora.

Por su parte, el intendente Posse expresó: "A través de un esfuerzo compartido entre médicos, familia, una niña que le puso garra y el municipio se pudo llegar a este final feliz. Por ello, está muy justificada la utilización de dinero público para que este viaje de curación. Todo ese esfuerzo nos lleva a un futuro promisorio".

Desde Febrero, la paciente se realiza controles en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" (Diego Palma 505). "Se encuentra mejorada, puede comer, sin dolor abdominal, con disminución de las aplicaciones de insulina", comunicaron las doctoras del establecimiento sanitario.

El encuentro con el periodismo concluyó con aplausos por parte de los hombres y mujeres de prensa por el feliz desenlace de la historia de Julieta.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023