San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Caritas junto a la familia
   
Los talleres de Fortalecimiento Familiar, que se dan en varias parroquias de la Diócesis de San Isidro, constituyen una nueva forma de brindar alimentos a las familias.

“Ayer cociné milanesas con mi hija de cinco años”, “Yo pasé el domingo con mis hijos y nietos, estuvo muy lindo”, “La semana pasada no pude comentarles porque mi hermana quería esperar a los tres meses, pero ahora ya puedo, ¡voy a tener un sobrino!”.

Así empieza la mañana: todas tienen alguna buena noticia de la semana para contar y compartir. Un grupo de catorce mamás se juntan todos los lunes, en el centro misional San Gerardo, de la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, en Beccar, a charlar, a compartir su vida, sus preocupaciones, alegrías, se acompañan, tratan algún tema o reciben talleres con una psicóloga o counselor, clases de cosmetología, nutrición o aprenden alguna manualidad. Mientras tanto, los chicos juegan en la guardería, toman un mate cocido con galletitas y se entretienen.

Esto forma parte de los talleres de Fortalecimiento Familiar, mediante los cuales las clásicas “bolsas de comida” que ofrecía Cáritas, se transformaron en una modalidad de encuentros semanales en los que las mamás participan y conjuntamente deciden qué comprar y dónde comprar. De esta manera, consiguen mejores precios y se organizan en grupos para llevar adelante la tarea: primero acuerdan una lista de productos, después un grupo averigua precios que luego discuten en la reunión, deciden dónde van a comprar, se organizan para hacerlo y finalmente se juntan para armar las bolsas para cada una.

Rosana Fernández, de 38 años, tiene cuatro hijos, de 12, 10, 3 años y uno de 9 meses, ella iba a Caritas y un día le preguntaron si quería participar en el grupo de Fortalecimiento Familiar: “Al principio falté un par de veces –explica–, me costaba arrancar a la mañana temprano, pero después me fui enganchando. Vengo y siento que te relajás, es como ir a terapia. Es mi momento, es el momento que en casa no tengo, te imaginás… con cuatro chicos. Aparte aprendemos un montón de cosas. Antes íbamos a Cáritas y recibíamos la bolsa y listo, pero me gusta más que sea así”.


Caritas San Isidro
4575-4225 / info@caritassanisidro.org.ar
www.caritassanisidro.org.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024