San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Rotary Club de San Isidro entregó un laboratorio a la Escuela Media Nº 14
   
En la mañana del jueves 24 de Noviembre el presidente del Rotary Club de San isidro hizo entrega de un nuevo laboratorio de ciencias a la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 "Benito Lynch" [Ipiranga 521, Boulogne] al que asisten 600 alumnos.

El acto contó con la presencia, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, de la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, de la subdirectora de educación sanisidrense, Martha Allaria; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la titular del Rotary Club Boulogne Sur Mer, María del Pilar Roca de Korger, inspectores, consejeros escolares, docentes, alumnos y rotarios.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva en la puerta del reinaugurado sector de laboratorio; luego las autoridades se dirigieron a los presentes.

En primer lugar, habló Román. "Uno de nuestros rotarios, cuando hizo el secundario no contaba con un laboratorio y desde entonces su sueño es que todos los que colegios tengan uno", expresó. Y agregó: "A mí me sucedió a la inversa, todo lo que hoy se de química y física es gracias a la formación que tuve de base y aunque no me dediqué a la ciencia, esos conocimientos adquiridos me fueron muy útiles durante toda mi vida".

"El desafío es que aprendan y que, coordinados por sus profesores, creen sus propios experimentos", concluyó el presidente rotario sanisidrense.

"Es un honor y estoy muy orgullosa de estar aquí siendo testigo de cómo esta escuela sigue creciendo, en esta oportunidad, gracias al apoyo del Rotary Club, que felicito y agradezco su apoyo a las escuelas públicas", destacó Broggi.

Por su parte, la directora de la escuela, Susana Magallanes, indicó que "recibimos con mucha alegría y agradecimiento esta donación, que consideramos una herramienta fundamental para despertar y estimular el espíritu científico y de investigación de nuestros alumnos".

"La ciencia en la escuela buscar formar, no solo ciudadanos competentes, sino también sujetos críticos respecto del quehacer científico", finalizó Magallanes.

Finalizados los discursos, los alumnos realizaron distintas prácticas en el flamante laboratorio.

A través de su programa "Proyecto Educativo San Isidro", el Rotary Club de San Isidro ha donado ya nueve laboratorios a diferentes establecimientos educativos buscando dotar a sus alumnos y docentes de las mejores herramientas en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinción.

El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de clubes rotarios de Argentina, de los distritos 2070 Italia, 4420 Brasil, 5150 USA y el aporte paralelo de la Fundación Rotaria.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023