San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Olimpíada Argentina de Química
   
Tres alumnos del Colegio San Juan el Precursor de San Isidro participaron en la 21º Olimpíada Argentina de Química y han sido premiados recibiendo diversas medallas. En esta edición, realizada en Villa Giardino, Provincia de Córdoba, los tres alumnos que participaron recibieron las siguientes distinciones: Felipe Bustamante, de 3º C: MEDALLA DE PLATA, Nivel 1, Francisco Reyna, de 3º C: MEDALLA DE BRONCE, Nivel 1 y Tomás Colloca, de 3º C: MEDALLA DE BRONCE, Nivel 2. Los jóvenes viajaron con la profesora Marcela Caisau quien los preparó para la competencia.

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media , que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.

Los objetivos del Programa consisten en:

-Estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química.

-Promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.

-Despertar vocaciones científicas y técnicas.

-Identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.

-Contribuir directamente a la permanente capacitación y actualización de conocimientos de los docentes del sistema tradicional secundario / Polimodal / ESB.

-Crear las condiciones para mejorar el nivel de la enseñanza de la Química en todas las regiones del país, destacando su vertiente experimental y ordenando los mecanismos para llegar a cada escuela y su comunidad.

El Programa consta de 3 (tres) Proyectos:

Certámenes, que incluye eventos a nivel colegial, intercolegial, zonal, nacional, iberoamericano y mundial. Se articula con la producción de materiales didácticos para perfeccionar los contenidos de los certámenes y de los cursos de capacitación docente en consonancia con los propuestos por los distintos diseños curriculares (ya vigentes en varios distritos y en elaboración en otros) para el nivel Polimodal / ESB.

Cursos de Capacitación Docente, dirigido a los colegas de la enseñanza media de todo el país en forma gratuita.

Provisión de material de laboratorio, que consiste en la entrega de un kit y material didáctico para la realización de experiencias sencillas, a aquellos establecimientos que carezcan de medios para enseñar Química de manera teórico-experimental.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024