San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Se suspendió hasta Noviembre la reunión en el Congreso por el aborto
   
El diputado Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), el titular de la Comisión de Legislación Penal comunicó que, ante la presión de diputados y algunas ONG, el tratamiento en comisión de los proyectos que buscan en más o en menos despenalizar el asesinato intrauterino, no se efectuará como estaba anunciado (el martes 27 de Septiembre), sino el 1º de Noviembre.

Un grupo de diputados había presentado una nota a Vega pidiendo la suspensión de la citación por considerar que el titular de la Comisión que sólo hizo lugar a las exposiciones ante la Comisión de dos impulsores de la liberalización del aborto (Marianne Mollman y Luz P. Mejía), debe citar a otros expositores con distintas posturas sobre el tema.

Los activistas que sostienen que matar a un hijo en el seno materno es un "derecho" y que buscan que, como tal, sea legal, seguro (aunque nunca lo es) y gratuito (aunque lo pagarían todos los argentinos con sus impuestos), habían salido a criticar la iniciativa de Vega (abogado egresado de la Universidad Católica de Córdoba y sociólogo formado en la Universidad de Lovaina-Bélgica), por impulsar un texto que no satisfacía sus ambiciones.

Todo indica entonces que es posible seguir informando a la población por los caminos más adecuados sobre la realidad del aborto para que, cuanto más personas conozcan el grado de crueldad que implica, más apoyo a la vida se pueda lograr.

Es claro que los medios de comunicación de mayor audiencia, en los que desarrollan su labor periodistas que desconocen la temática en su verdadera dimensión o que son abiertamente partidarios del asesinato intrauterino, no colaboran con la defensa de la vida.

La clave del debate: Hay un bebé, un hijo, y una madre que hay que proteger


Quienes defienden la vida adhieren a puntos básicos que surgen de la observación, el sentido común y la ciencia. Estos son:

  1. Defender a la mujer y a los niños: Salvemos mamás, salvemos bebés.
  2. La legalización del aborto no disminuye la mortalidad femenina.
  3. No existe el aborto seguro
  4. El aborto pone en riesgo la salud de la mujer.
  5. El aborto lastima a la mujer para siempre. Es posible sacarse a un hijo de la panza, pero imposible sacárselo del corazón. Si la mujer pudiese ver en su vientre, nunca abortaría, porque vería a su hijo.
  6. El aborto es una nueva forma de violencia contra la mujer. Las mujeres merecen algo mejor.
  7. La ciencia afirma que hay un individuo de la especie humana desde la concepción. El aborto mata a un hijo y destruye una mujer
  8. Abortar es discriminar. Es racista, machista y eugenésica
  9. Nadie tiene derecho a matar, y menos a un inocente.
  10. Las abortistas engañan y mienten por intereses ideológicos, políticos y económicos


1. Defender a la mujer y a los niños
La mejor forma de ayudar a la mujer, es evitar el aborto, y brindarle toda la asistencia médica, psicológica, jurídica y económica necesaria para que pueda tener a su hijo, o eventualmente, darlo en adopción.

2. La legalización del aborto no disminuye la mortalidad femenina.
La primera causa en el país son enfermedades cardiovasculares (24%).
La desnutrición mató en 2008 al 0,4%. El aborto, al 0,04%.
El Estado ocultaría así problemas prioritarios.
Sólo en Polonia disminuyeron las muertes maternas pero por políticas de asistencia a la mujer embarazada.
Chile tiene una de las tasas más bajas de mortalidad materna en Latinoamérica y el aborto está prohibido. ¿Cómo hacen? Educación responsable basada en la familia y atención a la mujer embarazada.

3. No existe el aborto seguro
Además de la muerte del hijo, puede causar cáncer cervical y de senos, infertilidad, hemorragias, infecciones y traumas psicológicos.
Como es interrumpir un proceso natural, tiene consecuencias fisiológicas. Aún en las clínicas abortivas de los países desarrollados las mujeres también mueren.

4. El aborto pone en riesgo la salud de la mujer.
Pero lo peor es lo psicológico: al abortar, las mujeres experimentan culpa, depresión, resentimiento hacia los hombres y baja autoestima: es el “síndrome post aborto”.
En casos de violación, el aborto agudiza los traumas, con consecuencias aún más serias en la salud física y psicológica de la víctima.

5. El aborto lastima a la mujer para siempre
Las mujeres que sufrieron aborto tienen 5 veces más posibilidades de suicidarse y 4 veces más de recurrir a drogas. La mujer conciente o inconcientemente sabe que mató a su hijo, y eso causa una herida psicológica que dura toda la vida. Si no son concientes, los síntomas se dan a nivel psicológico y fisiológico: pesadillas, depresión…

6. El aborto es una nueva forma de violencia contra la mujer
La mayoría de las mujeres abortan por presión social, violencia o maltrato psicológico. Legalizar el aborto no es ayudar a la mujer sino perpetuar la violencia hacia ella.
Ninguna mujer que sabe lo que es el aborto quiere abortar, porque saben que matan a su hijo. No podemos inducirlas a esa nueva violencia y a los daños en su salud física y psicológica que generan.

7. La ciencia afirma que hay un individuo de la especie humana desde la concepción.
Es un ser humano distinto a la madre y único, con toda su configuración genética. Desde entonces hay una mamá que tiene a su hijo en el vientre. El niño o la niña se desarrollará desde la gestación hasta la madurez, durante el proceso de una misma vida.

8. Abortar es discriminar.
Todo ser humano es persona. El aborto implica una discriminación arbitraria. Tenemos los mismos derechos, independientemente de poder o no respirar por nuestra cuenta, de ser deficientes o no, de poseer poco o mucho dinero, o de estar fuera o dentro del vientre materno.
El aborto genera más discriminación:
entre deseados y no deseados,
entre ricos y pobres,
entre discapacitados y sanos,
entre mujeres y hombres.

9. Nadie tiene derecho a matar, y menos a un inocente.
Siempre es injusto matar a una persona. Pero es más injusto matar a una persona humana inocente: es el homicidio más injusto.

10. Las abortistas engañan y mienten por intereses

Engañan y mienten
Porque dice que el aborto no le hace mal a la mujer y en verdad la destruye
Porque niega lo que dice la ciencia: que desde la concepción hay una persona
Porque tergiversan las cifras. (Dicen que hay 500.000 abortos cuando se calcula en 10 veces menos, y no hablan de abortos voluntarios o naturales) Algunas hasta dijeron que mueren 500.000 mujeres al año! Cuando, entre abortos naturales y voluntarios mueren entre 60 y 80, siendo el 0,04% de las muertes femeninas, tapando problemas mucho más urgentes: pobreza, desnutrición, fallas en el sistema de salud, etc.
Porque engañan: dicen que es por libertad, y es por plata, por resentimiento o por cuestiones ideológicas. Muchas de ellas cobran. Y el problema es que terminan causando muchísimas muertes de niños y muchísimos traumas a las mujeres. 


Por intereses:

Ideológicos:

Niegan lo que dice la ciencia, que desde la concepción hay un individuo de naturaleza humana, una persona. Lo dice el descubridor de la genética, Jeraume Lejeune.
Tienen orígenes racistas y nazis: La fundadora de las abortistas, Margaret Sanger, de la IPPF (Federación Internacional de Planificación de la Paternidad), promovió las prácticas eugenésicas nazis y se opuso al crecimiento de las poblaciones de negros, hispanos y pobres.

Político-económicos

El aborto es una política para dominar a los países pobres
A menor número de personas, mejor distribución de la riqueza. Es mejor eliminar a los pobres y enfermos que eliminar la pobreza y la enfermedad.
En 1974 Henry Kissinger, Secretario de Estado de EEUU entregó a la Casa Blanca el Memorandum 200, un Estudio para la Seguridad Nacional.
Identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo como "un asunto de máxima importancia" que pone en peligro el acceso recursos naturales que EE.UU. necesita y por lo tanto, constituye una amenaza para su seguridad económica y política.
La solución propuesta por Kissinger era un “extenso control de la población”. Desde entonces los organismos internacionales promueven el aborto entre los países pobres.

El aborto es un negocio

En 2008 hubo ganancias de más de 40 millones euros por concepto de aborto en España
En 2000, Planned Parenthood recaudó más de 68 millones de dólares
Las ganancias de Planned Parenthood en los últimos quince años, superan los 454 millones de dólares.
En 2005, los proyectos del IPPF (International Planned Parenthood Federation) recibieron unos 14 millones de dólares en subvenciones y ayudas.
En los países donde es legal, una buena parte de sus ingresos provienen de los impuestos de los contribuyentes
Y una gran cantidad de activistas abortistas "trabajan" para ellos.

Preguntas y respuestas

¿Pero en caso de violación?

Es cierto que la violación (o incesto) es una situación muy dura, que exige el mayor cuidado con la mujer, pero lo cierto es que menos del 0,6% de las violaciones provocan un embarazo.
Y ahí, hay que saber lo que piensan las mujeres que quedaron embarazadas por un abuso: De ese 0,6%, el 80% de las mujeres eligen tener a sus hijos porque saben que parando con la violencia, recuperan su dignidad, y tampoco quieren volver a exponerse a una situación aún más traumática.
En el caso del incesto, son todavía más, porque buscan en el hijo la relación de amor que le niega la familia, y saben que ese hijo va a exponer el abuso y protegerla de nuevos abusos. Si matan al hijo, lo más seguro es que nadie se entere del problema y vuelva a ser víctima.
Las víctimas incluso se quejan de que las abortistas, por cuestiones ideológicas o económicas usen sus casos para despenalizar el aborto. Se sienten usadas, sobre todo porque ellas saben que lo mejor es tener a sus hijos. Así pasó en EE.UU. en el caso Roe versus Wade. La mujer tuvo a su hijo, y hoy lamenta que la hayan usado para legalizar el aborto en EE.UU.

Los especialistas

Pero lo que no se dice es que los psicólogos que tratan casos de violación saben que lo peor que se puede hacer ante el trauma de la violación es sumar el trauma del aborto.
No se cura un trauma con otro trauma, aún más difícil de borrar, que el matar a un hijo.
La violación produce una herida muy difícil de sanar, pero si además se induce a la víctima a un aborto, se suma una herida para toda la vida. Según las estadísticas, los embarazos por violación son muy excepcionales, Además de las múltiples causas de infertilidad natural, el cuerpo de la mujer se por lo que se ha llamado estrés de infertilidad temporal como reacción a un estrés extremo.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023