San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
100 nuevos árboles en el barrio La Cava
   
En conmemoración del "Día del Arbol", el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional realizó la plantación de 100 árboles en el barrio La Cava.

La actividad, efectuada en el marco del Ciclo de Plantaciones "Mi Ciudad Sustentable", contó con la colaboración de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Isidro y de distintas ONG.

La plantación fue realizada por un centenar de voluntarios y vecinos de La Cava, que son quienes cuidarán los árboles plantados.

El objetivo de esta plantación es concientizar a las personas sobre los beneficios de los árboles en sus comunidades y promover así la participación ciudadana en actividades ambientales que fomenten mejorar la calidad de vida de las personas y la sustentabilidad.

Luego de la plantación, los voluntarios recibieron un árbol autóctono para poder plantar y replicar la actividad. De esta forma, se propone que los voluntarios puedan continuar su trabajo como agentes de cambio y de desarrollo social en su propia comunidad.

Las especies que se entregaron fueron Timbó (Enterolobium contortisiliquum), Ombú (Phytolacca dioica L), Chal-Chal Allophyllus edulis) y Anacahuitas (Schinus molle L), todas ellas autóctonas.

"En el barrio se plantaron fresnos por ser el árbol que más se adapta al contexto de ciudad, porque acepta raleos correctivos, rebrota fácilmente, es rústico, sus raíces no son invasivas y , fundamentalmente, en otoño sus hojas caen rápidamente, concentrando el barrido manual y mecánico en poco tiempo, evitando así obturaciones de desagüe" sostuvo el director de Parques y Paseos, ingeniero agrónomo Alberto Theler.

"Esta actividad sintetiza los múltiples beneficios que nos dan los árboles. Nos protegen, cuidan nuestra salud, nos proporcionan bienestar al oxigenar el aire, restauran la atmósfera, capa de ozono y disminuye la contaminación. Retienen y limpian partículas contaminantes que flotan en el aire, reducen el ruido, producen alimentos, medicinas, son refugios y hábitat de pájaros, moderan los impactos de los rayos solares, nos dan sombra, regulan el clima y conservan el agua, ya que su presencia hace que disminuya su evaporación", explicó la licenciada Patricia Taboada, directora de Programas y Asesoramiento Técnico de CICODI.

"De esta forma, a diferencia de otras plantaciones, se trabaja en materia de educación ambiental con una metodología de participación-reflexión-acción pero desde una visión social, en donde se involucra activamente a los individuos y se brindan herramientas a todos los actores para que desde su rol continúen replicando acciones sustentables y solidarias", agregó Taboada.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023