SIC perdió ante Atlético de Rosario 22 a 24. San Martín tuvo su tarde de ensueño y le ganó al CASI al imponerse por 36 a 16 como local. Dentro de una destacada tarea general, Tomás Galvalisi se robó todos los aplausos gracias a sus dos conquistas que le permitieron obtener el punto bonus ofensivo.
Hay veces que los pronósticos y las sensaciones producto de lo que puede ejecutar un equipo dentro de la cancha, se puede circunscribir a lo heroico. Si Ud. cree que lo que hizo Pacific en el campo de juego tiene algo que ver con este rotulo, sepa que no le queda para nada grande.
Es que desde el inicio el local salió decidido a delimitar su plan de juego y a obstruir el de su adversario con una contundencia propia de un especialista. Así, Manuel Puente -en su vuelta al primer equipo luego de un desgarro- adelantó al tricolor con un drop.
Más tarde, volvió a ratificar su eficacia al facturar mediante Tomás Galvalisi, tras una buena jugada colectiva que incluyó la tarea de forwards y backs. En esa solidaridad para priorizar siempre al compañero sobre la tarea individual, sumado al amplio compromiso hacia al tackle de sus XV soldados, los anfitriones justificaron la victoria.
¿Y el CASI? Desaparecido, timorato, sin ideas para elaborar una maniobra que logre preocupar a su oponente, se terminó perdiendo en intentos. Por eso, sólo pudo mover la chapa mediante dos aciertos de Lucas Panichelli para dejar el tanteador 11 a 6 al cabo de la primera parte.
En el complemento la cosa cambió radicalmente porque los de Saenz Peña dilapidaron un penal factible, sufrieron la amonestación de su estratega y, un minuto más tarde, el 10 de las cebras recortó la distancias a sólo dos puntos.
Pero cuando todo hacía presumir que la remontada se haría presente, emergió el corazón de los de Bosch y Kahn para neutralizar a su rival y facturar mediante dos penales de su apertura para quedar ocho puntos arriba. El golpe de gracia llegó a partir del man of the match de la tarde, quien a pura velocidad desniveló para establecer el 24 a 9 parcial.
Ya con el triunfo asegurado, los locales se trazaron el objetivo del punto extra y lo lograron con dos conquistas de Manuel Puente y Nicolás Pollet -en el último minuto- para hacer delirar a sus simpatizantes. En el medio Francisco Sansot llegó a la zona roja, pero eso quedaría para las frías estadísticas. Estadísticas que, por cierto, dirán que este 16 de julio San Martín vapuleó a la Academia y lo dejó en un mar de dudas, mientras cuenta con material para ilusionarse a lo grande.