San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Juegos para todos en la Plaza Roca
   
Tal como lo indica un cartel con la leyenda "Juguemos todos", desde el martes 28 de Junio la plaza Roca [Rivadavia y Chiclana, Beccar], cuenta con nuevos juegos integradores tanto para chicos convencionales y no convencionales. En una emotiva ceremonia esta mañana fueron inaugurados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien adelanto que el 10 de Julio también se inaugurarán juegos de esta clase en la plaza 9 de Julio de Martínez.

Participaron del acto, la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el responsable del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), Ricardo Gross, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y concejales sanisidrenses. Además, presenciaron la inauguración niños del coro de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y chicos del Instituto PINEP, hogar de chicos discapacitados.

Luego de las estrofas del Himno Nacional interpretado a través de señas por los niños de ERIPLA el intendente Posse aseguró que "En todas las plazas de San Isidro desarrollaremos juegos integrados. Lo que hoy inauguramos es una alegría y nos dignifica a todos. No queremos una plaza museo, sino una plaza viva que sea disfrutada por todos", dijo.

"Esta plaza sufría actos de vandalismo y no se podía disfrutar, porque amanecía destrozada y sucia. Por eso, como en otros casos, decidimos cerrarla de noche y abrirlas de día, algo que está dando muy buenos resultados", explicó el intendente.

Por su parte, Flier recordó que "esta plaza es la segunda integradora del distrito, ya que la primera fue en Villa Adelina"

"Seguimos trabajando desde todas las áreas en materia de integración, sobre la diversidad y principalmente el derecho al juego, ya que muchos chicos lo tenían vedado y venían a las plazas a ver cómo jugaban otros niños. Inaugurar estos juegos es un mensaje importante, porque desde la infancia se aprende a no discriminar y, justamente, a entender la diversidad", resaltó Flier.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018