San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Interesante encuentro entre Damián Benegas y un grupo de jóvenes de San Isidro
   
Jóvenes deportistas de San Isidro participaron de una charla con Damián Benegas, uno de los guías de montaña más importantes del país.

Durante el mes de Mayo, en otra aventura al límite, volvió a alcanzar la cumbre del monte Everest, el más alto del mundo (8.850 metros), en el Himalaya, junto a su hermano mellizo Willie, otro reconocido alpinista.

El encuentro, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó el viernes 24 de Junio en el Paraje de Almas-Maison Du Charme [Ituzaingó 638, San Isidro]. También asistieron la presidente del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis, y el concejal Carlos Castellano.

Allí, Benegas, especialista en paredes verticales, compartió sus experiencias y reflexiones con jóvenes destacados en las disciplinas de ajedrez, natación, atletismo, rugby, gimnasia deportiva y hockey. Así, se generó una interacción enriquecedora sobre el deporte y sus valores; y esas reglas deportivas que repercuten favorablemente en la vida de las personas. Cabe recordar que en su última incursión en el Everest, Benegas, junto con Matías Erroz, protagonizó el rescate de escaladores españoles en condiciones físicas y climáticas extremas.

 
POSSE Charla Benegas 240611 by Alberto-Mora

"Lo que cuenta es el camino y no la cima. Algunos tienen eso que se denomina fiebre de cumbre, que consiste en ponerse una meta, pero se olvidan del proceso de cómo llegar allí y hasta del disfrute. Esa ambición extrema que a veces suele darse en las montañas te puede llevar a la muerte", reflexionó este montañista que en su infancia pasó por el colegio Labardén de San Isidro y llegó a jugar al rugby en el club Pueyrredon antes de partir con su familia a Península Valdés, Patagonia.

Por su parte, Gustavo Posse, señaló "Los Benegas están entre los montañistas más importantes del mundo. Y el salvataje que protagonizó Damián junto a otros alpinistas terminó por poner en riesgo su propia vida, sin embargo relatan los hechos con simpleza. Eso quiere decir que tienen una vocación muy fuerte hacia el prójimo, además de darnos prestigio por el mundo. Por eso, hoy vinieron muchos deportistas jóvenes y otros interesados en escuchar estas experiencias, que a su vez resultan un buen ejemplo para los chicos que se están formando en diferentes deportes".

Los mellizos Benegas subieron las siete cumbres más importantes del mundo (Aconcagua, Carstensz, Denali, Elbrus, Everest, Kilimanjaro y Vison). En tanto, Damián, ascendió más de 25 veces en tiempo record el peñón "El Capital", en el parque Yosemite, en Estado Unidos.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018