San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Asesoramiento para adoptar
   
El Equipo de Adopción Re-anudar, de la Fundación Campos del Psicoanálisis [Emilio Mitre 71, Martínez, tel.: 4793-3212/ 4798-7719] realiza asesoramiento gratuito, para padres que deseen adoptar.

El trabajo de este grupo de profesionales, se fundamenta en la necesidad de hacer un tratamiento de la decisión de adoptar; es decir, de asistir a la decisión que implica formar una familia nueva, puesto que se trata de  una conclusión a la que deben arribar tanto  los aspirantes a adoptar,  como  los niños en vías de adopción.

Cada uno de los dispositivos  implementados forman un entramado que  con  espacios de trabajo, modalidades  y tiempos secuenciales diferentes  apuntan a que sea posible arribar al forjamiento del lugar de padre, madre  o de hijo, y que la adopción se convierta, de este modo, en  un acto de consentimiento para cada uno de los partícipes, y por lo tanto, un acontecimiento consensuado por ambas partes.

Siendo la evaluación de los candidatos, la instancia fundamental en la concepción que sostienen estos profesionales, dicha evaluación fundamental constituye, sin embargo, sólo uno de los pasos que desarrolla:  asistir a la decisión de adoptar implica desplegar a través del Programa,   un abordaje del tema,  que excede y subvierte  el circunscribirlo a la evaluación técnica de la aptitud adoptiva de los aspirantes, siendo esa evaluación de vital importancia.

Al mismo tiempo, hay una cuestión insoslayable y es que, la población sobre la que recae este programa es  la de  niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, o sea niños que han soportado situaciones en grado diverso de carencia familiar, socio-económica y/o educativa, que obstaculizan la posibilidad de transitar la niñez y arribar a  su término encontrando un sujeto con recursos genuinos para hacerse un espacio en la trama social (lazos afectivos, laborales, etc.).

Esta problemática requiere, a nuestro entender -además de la adopción, como respuesta prioritaria- otras alternativas que si bien,  no  sustituyen a la vía adoptiva, tienen importantes efectos sobre la subjetivad de los niños afectados.

Acerca de la Fundación

La Fundación Campos del Psicoanálisis está constituida por profesionales provenientes de distintas disciplinas (psicoanalistas, médicos, psicopedagogos, trabajadores sociales,  abogados, filósofos) cuyo rasgo común es el estar concernidos por el discurso analítico. Sus miembros comparten el interés por la práctica del Psicoanálisis y su investigación. Al mismo tiempo, también comparten, el interés por el abordaje de determinadas problemáticas que se presentan en nuestra comunidad  y más ampliamente,  por el “hacer comunidad”, en una época caracterizada por la fractura en los lazos sociales.             

En este contexto, un aspecto particularmente importante en la tarea, es el que se dirige a trabajar con ciertos problemas de enorme incidencia en la niñez y adolescencia, que de por sí justifican que un sector de la población sea  considerado “en situación de vulnerabilidad”. Son momentos cruciales en la constitución subjetiva, por lo tanto, los problemas que se presentan entrañan un riesgo que es directamente proporcional a su importancia,  en la vida de una persona. Varios  programas en la Fundación apuntan –de diversos modos- a encarar estos problemas, proporcionándoles a estos niños un anclaje  para que puedan desplegar los recursos necesarios que les permitan hacerse de lo más propio de sí, y de ese modo,  puedan ir construyendo y habitando su lugar en el mundo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024