San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Charla sobre los peligros de la diversión adolescente
   
La Fundación Diagnóstico Maipú [Av. Santa Fe 1459, Martínez] organizó para el 2 de Mayo, la charla La cultura de la diversión adolescente, Motivos y Análisis de los modos de diversión, a cargo del Lic. Adrián Dall´Asta, titular de la Fundación Proyecto Padres.

Esta institución nació en el año 2002, de la iniciativa de un grupo de padres con el objetivo de fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos, revalorizar la misión que tienen los padres como primeros educadores de sus hijos, brindar herramientas que permitan a los padres una capacitación sistemática y construir un espacio en donde las relaciones familiares recobren su jerarquía en la sociedad a través del compromiso y de la difusión de valores.

“Nos proponemos acompañar a los padres y a las madres para que recuperen su lugar de liderazgo en la insustituible tarea de liderar la educación de sus hijos, haciendo realidad el desafío: "Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos", explicó Adrián Dall´Asta, director ejecutivo.

Dado que la incipiente población adolescente aparece en escena cada vez con más protagonismo, compartimos con Uds. algunos extractos de la charla del Lic Adrián Dall Asta, que tuvo lugar en nuestro Colegio a comienzos del mes de junio de corriente año.

Para el experto, es crucial entender que nuestros hijos crecen y viven dentro de una cultura muy particular: la posmoderna. Un contexto que, a su juicio, “impone un modo de ser” basado en la diversión, la exaltación del presente y la búsqueda del placer sensorial intenso… “Lo que importa es el presente, vivir el momento, el aquí y el ahora, pasarla bien. El mañana es la nada, está vacío”, explicó, citando al filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky. Asimismo, destacó que no es casual que la palabra “nada” haya terminado instalada como muletilla en el vocabulario de los jóvenes, como una forma de disimular su dificultad para poner en palabras lo que les pasa. “Lo central es el momento, y el momento se justifica desde lo divertido: si no es divertido, pareciera que no es válido. Todo tiene que ser divertido y también juvenil”, continuó Dall’Asta. Así, carente de proyectos y de sentido existencial, el sujeto posmoderno se aleja del que hacía de la conciencia y el cultivo forzado su mayor orgullo, según el director ejecutivo de Proyecto Padres.

No existe un contexto cultural donde se premie al que estudia y se estimule su esfuerzo. Por el contrario, la publicidad nos invita a adelgazar sin esfuerzo, a aprender un idioma sin esfuerzo, a dejar de fumar sin esfuerzo, ¡hasta a hacer gimnasia sin esfuerzo!”, exclamó. Qué puede hacerse al respecto.

Luego, propuso distintas acciones que los padres pueden emprender, con resultados en el corto, mediano y largo plazo. En ese orden, se desarrollan a continuación: Corto plazo: conocer las leyes. Estar informado sobre las normas que regulan la noche, para luego utilizarlas y reclamar contra todo aquello que nos parezca inadmisible. “En este país, leyes no faltan; el problema es que no se conocen y no se cumplen”, dijo Adrián Dall’Asta. Entonces, ante cada irregularidad, recomienda hacer la denuncia correspondiente. Y afirma que, en ciertas ocasiones, sólo la repercusión mediática generada por la presentación de la acción civil sirvió para conseguir avances, aunque luego la acción no haya prosperado en términos judiciales. Mediano plazo: hacer las fiestas. Es decir, que los padres sean los organizadores de los encuentros de diversión adolescente, con el desafío de hacerlos al mismo tiempo divertidos, sanos y tenidos en cuenta por los jóvenes.

“Eso es ser un padre socialmente responsable: actuar y no sólo opinar, quejarnos de lo que no hacen los políticos o escandalizarnos cuando sucede algún hecho más grave que el resto y sale en la televisión”, afirma el especialista.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024