San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El Programa Sume Materiales necesita tu voto
   
El programa Sume Materiales, de la Fundación Sagrada Familia, fue elegido como finalista en la competencia internacional de Viviendas Urbanas Sustentables: colaborando para crear ciudades inclusivas, organizada por Changemakers en alianza con The Rockefeller Foundation.

Sume Materiales propone un sistema para que las personas más necesitadas puedan acceder a los materiales para la construcción de un hogar digno. Para ello, convoca a empresas y particulares a donar elementos que ya están fuera de la línea de producción, artículos con pequeñas fallas, sobrantes de obra o elementos de demolición. Se trata de recursos que se encuentran disponibles y que normalmente no son utilizados hasta su deterioro.

Para evitar que esto suceda, los integrantes de Sume Materiales se encargan de recolectarlos –inclusive ofrecen el servicio de retirarlos- y acondicionarlos para que puedan ser reutilizados. Puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos de baños, chapas, tirantes, perfiles y demás, son depositados, clasificados y preparados en el galpón, cedido por la Municipalidad de San Isidro, para luego ser redistribuidos, a muy bajo costo. Como muestra de la transparencia de su trabajo, los encargados de recibir las donaciones realizan un inventario e identifican cada pieza con un código de barras. De esta manera, el donante podrá conocer exactamente el destino de su donación.

Sume Materiales apoya su gestión en ONG´s, instituciones civiles y parroquias. Llegar al depósito referenciados por estas organizaciones permite a las familias obtener hasta un 50% de descuento sobre el valor de lista que el programa Sume Materiales determina en función de los precios de mercado, ya sean nuevos o usados.

Cómo donar: comunicarse con el depósito de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00 a los teléfonos 4508-4705 o 4508-4706. La sede de Sume Materiales está en la calle Guayaquil y Coronel Bogado, Boulogne .

Hitos en la historia de Sume Materiales
• Premio Ashoka 2002 en el II Concurso Nacional de Ideas Innovadoras para la Movilización de Recursos.
• Premio Energía Solidaria REPSOL – YPF, 2003.
• Premio de Deutche Bank Americas Foundation, 2003.

Vivienda y Familia
La Fundación Sagrada Familia es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias a través de programas para que éstas puedan acceder una vivienda digna. Desde hace 25 años desempeña su tarea ideando sistemas de trabajo en los que las familias son las protagonistas de la construcción o el mejoramiento de sus viviendas, apoyadas técnica y financieramente por la Fundación.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024