San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Restaurarán el talar y retirarán especies exóticas en la barranca de Los Ombúes
   
La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro llevará adelante la restauración con una forestación activa de la vieja formación del talar que poblaba. Se encargará, además, de la remoción de varias especies exóticas que poseen un comportamiento invasor e impiden la renovación de las comunidades originales.

La Barranca de la Quinta Los Ombúes -sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] preserva una pequeña muestra de talar, una formación boscosa nativa de la provincia de Buenos Aires caracterizada por árboles bajos y espinosos.

El Paseo "Dr. Cosme Beccar" - Sendero de Interpretación permitirá recorrer en breve la barranca para conocer estos ejemplares relictuales y poder apreciar como se lleva a cabo este trabajo de restauración del ambiente.

Vale mencionar que a través de una ordenanza, en el año 2009, la barranca de esta Quinta fue declarada Parque Natural Municipal con el objetivo de salvaguardar una muestra interesante de talar, formación arbórea en grave peligro de extinción en el nordeste bonaerense.

Ejemplares de ombú, espinillo, algarrobo blanco, tala, niño rupá, molle, carqueja, entre otras especies autóctonas, convierten a la barranca en un imponente escenario natural, digno de apreciar en San Isidro.

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna sanisidrense, funciona en el local 25 de la estación San Isidro, del Tren de la Costa [Juan Bautista de La Salle 653, San Isidro]. Atiende lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

Informes: ecología@sanisidro.gov.ar
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024