San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Carrefour entregó más de 1.000.000 de bolsas reutilizables
   
Como parte de su programa nacional de responsabilidad social empresaria, “Sumando Voluntades”, se llevó a cabo una campaña que en San Isidro tuvo base en su sucursal de Irigoyen y Panamaericana, a través de esta iniciativa, promueve entre sus clientes y consumidores, el uso de las bolsas reutilizables en reemplazo de las bolsas plásticas.

En la búsqueda por fortalecer su constante compromiso con el cuidado del medio ambiente, Carrefour Argentina lleva a cabo numerosas acciones con el fin de promover el desarrollo sustentable en la compañía.Un claro ejemplo de ello es el trabajo diario para reducir el uso de bolsas de polietileno. La compañía ya entregó más de 1.000.000 de bolsas reutilizables a nivel nacional desde el lanzamiento de esta iniciativa, el 09 de octubre de 2009.

Carrefour busca generar conciencia entre sus clientes y consumidores promoviendo el uso de bolsas reutilizables en reemplazo de las bolsas plásticas que en su mayoría va a disposición final con un solo uso, generando aun más contaminación. En base a un promedio general, un cliente utiliza 60 bolsas de polietileno en las compras de un mes. Por lo tanto, al utilizar bolsas reutilizables en un año no se consumirían alrededor de 720 bolsas por cliente.

La bolsa reutilizable es de un material rígido, resistente y reutilizable. Posee un diseño moderno, simple y sobrio, inspirado en la naturaleza, de modo que pueda utilizarse en todo lugar. Es fabricada bajo estándares internacionales por una PYME nacional y fue concebida para ser utilizada al máximo; permite por ejemplo, acomodar dentro de ella botellas en forma vertical. La bolsa reutilizable Carrefour fue confeccionada de polipropileno, un material muy resistente, lo que evita que el cliente use aproximadamente 5 bolsas camisetas plásticas: esto representa una capacidad aproximada de 25 productos o el equivalente a 30 kilos. Para su confort, se previó una manija flexible y reforzada, así como un sistema que permite mantener la bolsa derecha una vez llena y plegarla una vez vacía.
 
Para Carrefour, la Responsabilidad Social Corporativa es parte del Desarrollo Sustentable y se sitúa en el corazón de la estrategia del Grupo, al considerar no solo el progreso económico, sino también el impacto social y medioambiental que produce su actividad. Este compromiso se basa también en una sólida convicción: Carrefour junto a sus grupos de interés ganan con la promoción del Desarrollo Sustentable.

Acerca de Sumando Voluntades

“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024