San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Relanzamiento de campaña de prevención del Maltrato Infantil
    Audio Disponible
El Consejo Publicitario Argentino junto con el Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia el Obispado de San Isidro, relanzaron la exitosa campaña “El maltrato verbal es violencia”. El 20 de Noviembre se cumplieron veintiún años de la firma de la Convención de los derechos del niño. Dicha conmemoración invita a reflexionar sobre los temas vinculados a la prevención, protección y rehabilitación de los niños y niñas víctimas de violencia y maltrato.

Destinada al público adulto, la iniciativa busca movilizar a la sociedad sobre las consecuencias de ese maltrato y se fundamenta en una perspectiva de promoción de los derechos de la infancia.  El maltrato infantil afecta a niños y niñas de todos los estratos sociales. La campaña cuenta con la adhesión de Cáritas y Red Solidaria.

Bajo la premisa “Escuchate” la campaña busca concientizar acerca de que el maltrato verbal también es violencia, como la agresión física, proponiéndoles a aquellos que adoptan esta relación vincular, cambiar su actitud a través de la reflexión.

En la primera etapa los resultados fueron contundentes. Según una investigación Ómnibus realizada por TNS Gallup, un 53% de la población recuerda la campaña y 7 de cada 10 personas están dispuestas a replantearse su manera de actuar frente a los niños.

La campaña cuenta con mensajes en televisión, gráfica, radio y un sitio web, www.escuchate.org.ar., con información especializada sobre el maltrato verbal, cómo prevenirlo y un directorio de instituciones donde se pueden realizar consultas y obtener asesoramiento. 

Además, se trata de la primer campaña de responsabilidad social, disponible para Iphone, iPod Touch y iPad. La aplicación, que fue posible gracias a la gentileza de Moosgo, puede visualizarse a través del siguiente link:

http://itunes.apple.com/us/app/campana-prevencion-maltrato/id393568993?mt=8

Consejo Publicitario está convencido de que la sociedad argentina se debe la oportunidad de repensar estos modos. Plantearse con seriedad un cambio que permita terminar con la violencia más dañina, la proveniente de aquellos de quienes el niño espera recibir protección y afecto. Esta violencia, que erosiona lo más básico de la persona, genera profunda desconfianza en cualquier posibilidad de ser amado y valorado. La baja autoestima propende a una actitud reactiva violenta. La respuesta a la violencia es más violencia.

Acerca del Consejo Publicitario

El Consejo Publicitario tiene como misión, desde 1960, el desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos. Es a través de estos mensajes la manera en que actúa como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad. www.consejopublicitario.org

Acerca de EDNA

Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia Obispado de San Isidro (EDNA) fue fundado en 1987. Los destinatarios de los programas de la Institución son niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad personal y familiar. Desde su creación ha atendido a más de 8000 niños y sus familias.

www.ednaobsi.org.ar

Contacto: edna@obispado-si.org.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023