San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Conmemoraron el Día de la Enfermería
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió en la instalaciones del Hospital Central de San Isidro "Melchor Ángel Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro] la ceremonia en la que se conmemoró el "Día Nacional de la Enfermería", ocasión en la que se entregaron medallas a los enfermeros jubilados que prestaron servicio en el sistema de salud municipal.

El acto tuvo lugar en la mañana del martes 23 de Noviembre y contó con la presencia del secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González; y de la jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Mariana Karuchek, entre otras autoridades.

Recibieron medallas las enfermeras y enfermeros retirados Catalina Demora, Olga Guajardo, Guillermina Vega, Graciela García, Rosa Arias, Marta Governatori, Rubén Villalba, María Amelia Ferrer, Elena Ledesma, Marta Gerez, Teresa Migueles y Enriqueta Valderrama.

"Las enfermeras y enfermeros tienen en el sistema de salud de San Isidro una trayectoria muy grande y en el caso de que los que se retiran pongo en duda este retiro porque los enfermeros siguen siempre manteniendo su actividad en el barrio o en su entorno familiar", dijo el intendente Posse en su discurso.

"Cuando una persona está enferma –señaló el jefe comunal- además de contar con el médico, quien siempre está presente es el enfermero. Y por más que la tecnología avance, el rol del enfermero nunca va a desaparecer, ya que su función es fundamental", expresó Posse.

Por su parte, el doctor Hirsch manifestó que un sistema de salud todos los que forman parte de él cumplen un rol fundamental, necesario para que funcione bien. "Y el trabajo del enfermero es fundamental, indispensable", subrayó.

El secretario de Salud destacó la función de los enfermeros en los últimos tiempos en el sistema público sanisidrense. "En estos últimos años nos tocó vivir situaciones donde el esfuerzo del servicio de enfermería realmente se notó. Tuvimos que afrontar fuertes campañas contra la gripe A, el dengue y el sarampión y nuestros enfermeros y enfermeras tuvieron un rol brillante en la vacunación. Hubo más de 40.000 personas vacunadas lo que muestra el exigente trabajo que tuvo este servicio", indicó Hirsch.

La ceremonia finalizó con el saludo del intendente Posse a los enfermeros y enfermeras jubiladas quienes también fueron felicitados por tantos de intensa labor por sus familiares y colegas.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023