San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Entregaron los premios del concurso literario Manuel Mujica Lainez
   
El viernes 19 de Noviembre poco después de las 19:00 en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] se realizó la ceremonia de entrega de distinciones a los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Lainez.
 
Con el marco de una tarde agradable en los espléndidos jardines de la histórica casa donde alguna vez vivió "Manucho", los integrantes del jurado Ivonne Bordelois, Silvia Plager y Ernesto Mallo, junto a la directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y a la hija del recordado escritor, Ana Mujica, hicieron entega del primer premio del concurso literario que lleva su nombre a la obra "El rey de los clavos", de Martine Tallier, de Florida, en tanto que el segundo lugar fue para "Sabores caseros", de Pablo Pedroso, también de Florida.
 
Entre los presentes se hallaban, además de familiares y amigos de los premiados, la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Arq. Marcela Fugardo, el presidente de la Asociación de Amigos Quinta Los Ombúes, Santiago de las Carreras, la historiadora Amalia Lagos de Rodríguez Perea e Ignacio Beccar Varela, participante activo de las actividades en Los Ombúes y descendiente del generoso donante de esta casa a la comuna.

Las menciones fueron para "Redacción", de Roberto Gebert (Buenos Aires); "Piano de Chopin", de Sergio Turovetzky (Córdoba); "Por la literatura", de Pablo Colacrai (Rosario); "Los espías", de Gabriel Sarobe (Vicente López); "Dicho y hecho", de Atilio Verón (Buenos Aires); "La viuda", de Isabel Alí (del Departamento Colón, Córdoba); "La caída de Rocío", de Daniel Fontecha (Buenos Aires) y "Los dueños", de Andrea Fontán (Buenos Aires).
 
De acuerdo las bases del concurso, la ganadora recibirá un premio de $ 2000, en tanto que el segundo recibirá $ 1000.
 
Luego de realizada la premiación, y en la galería de la casa la Unidad Académica de Artes de la Universidad Nacional de San Martín y su grupo de danza presentaron la obra "La Viajera", incluida en el libro "Aquí vivieron", de Manuel Mujica Lainez.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024