San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La defensa de la vida, en las elecciones en Brasil y en la entrega de los premios Nobel
   
Mientras la candidata oficialista Dilma Rousseff, con su pasado de acción en guerrillas urbanas, robo y secuestro, niega apoyo al aborto para no perder votos en Brasil, el Instituto Karolinska de Estocolmo otorgó el Premio Nobel de Medicina al biólogo Robert Geoffrey Edwards, responsable de la fecundación in vitro, procedimiento seriamente cuestionado desde hace décadas por la manipulación de óvulos y el menosprecio de la vida en su más temprana etapa.

La candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se reunió hace pocosa días -antes de los comicios del domingo 3 de Octubre- con diversos líderes cristianos a quienes les dijo que "está en contra del aborto". Sin embargo, el jueves 30 de Septiembre señaló que no ha cambiado su posición sobre esta práctica anti-vida y la consideró un tema "de salud pública".

Según informó el diario español El País, "a 36 horas de las elecciones presidenciales brasileñas, la despenalización del aborto ha puesto en aprietos a Dilma Rousseff, la candidata propuesta por el presidente Lula da Silva. Su cambio de opinión en este tema, del que era una firme defensora, y los casos de corrupción que ha tenido que afrontar recientemente, amenazan con impedir una aplastante victoria en la primera vuelta", hecho que ocurrió finalmente.

El diario recordó que en 2009, Rousseff expresó en la revista Marie Claire su apoyo al aborto, diciendo que "abortar no es Dilma Rousseff, candidata oficialista a la presidencia de Brasilfácil para ninguna mujer. Dudo que alguien se sienta cómoda haciendo un aborto. Sin embargo, esa no puede ser razón para que no sea legal".

El País señaló luego que "los últimos escándalos de corrupción han hecho perder a Rousseff 6.000.000 de votos en menos de una semana y la han hecho descender al 47% de las preferencias electorales lo que impediría que gane en primera vuelta. Preocupado con esa posibilidad, algo que llevaría a Rousseff a exponerse a un mes más de campaña, Lula Da Silva ha decidido ayudarle a recuperar votos con una jugada típica de campaña electoral. Lula pidió a Rousseff que se reuniera con los líderes de todas las confesiones religiosas y que declarara abiertamente que ‘está en contra del aborto’".

Por esta razón, señala la prensa brasileña, Lula intentó convencer a los electores en la localidad de Aracaju en el último mitin de la campaña electoral realizado el jueves, donde señaló sobre la posición de Dilma respecto al aborto: "puedo garantizar que está en contra".

El País concluyó su nota afirmando que "los obispos católicos, así como la mayoría de los pastores evangélicos, han pedido a sus fieles que no voten a Rousseff por sus posiciones a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo (aborto)".

Por su parte, el 1º de Octubre el diario brasileño Folha de Sao Paulo señaló que "la candidata del PT a la presidencia, Dilma Rousseff, repitió ayer -por el jueves- que no ha cambiado sus posiciones en relación al aborto y dijo 'lamentar' el comentario de la candidata Marina Silva del PD, que por motivos electorales, hubiese adoptado una posición conservadora". Rousseff lamentó "que Marina haga comentarios respecto a mis convicciones" y que estar en contra del aborto es "una posición personal" suya.

Lo que dijo en Agosto

Hace unas semanas, la candidata del PT suavizó su postura arguyendo que "personalmente" está en contra del aborto, pero reiteró que esta práctica debe estar disponible para las mujeres de escasos recursos.

Roussef dijo en el debate que en Brasil el aborto "no es un asunto del fuero íntimo" sino un "asunto de salud pública", y debería estar disponible para las mujeres, sobre todo para aquellas más pobres que recurren a esta práctica anti-vida "en la desesperación" y ponen en riesgo su propia vida introduciéndose palillos para tejer y que tienen que recurrir luego al curetaje.

Rousseff es cuestionada por diversos analistas por haberse abstenido de participar en el debate el 23 de Agosto de 2010, por su pasado en las guerrillas urbanas y acusada entre 1967 y 1969 por un asalto a mano armada, robo de armas y participación en el secuestro de un embajador estadounidense; hechos que aparecen en su ficha criminal en donde se lee además "terrorista/asaltante de bancos".



El 'padre' del primer bebé probeta galardonado con el Nobel de Medicina

El británico Robert Edwards, considerado el padre de la fertilización in vitro, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina porque "sus descubrimientos hicieron posible el tratamiento de la esterilidad que afecta a una gran proporción de la humanidad y a más de 10 por ciento de las parejas en el mundo", según informó el Instituto Karolinska en Estocolmo, encargado de otorgar el premio en el rubro Medicina.

Edwards, junto a otro científico, Patrick Steptoe, desarrolló la técnica de fecundación in vitro, por la cual los óvulos son fertilizados fuera del cuerpo y luego son implantados en el útero. Mediante esta técnica (que requiere de la estimulación ovárica para asegurar "resultados") el 25 de Julio de 1978 nació la británica Luise Brown, convirtiéndose en la primera beba "de probeta". A partir de ese año, "aproximadamente cuatro millones de personas han nacido gracias a la FIV", añadió el comité que premió a Edwards, quien recibirá un 1.500.000 Robert Geoffrey Edwards, biólogo responsable de la fecundación in vitrodólares.

A pesar de todos sus esfuerzos por mejorar la técnica, el flamante Nobel tuvo que defenderla ante una gran cantidad de críticas.

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos mostró su consternación por el anuncio de que el biólogo de Cambridge Robert Edwards ha sido galardonado con el Premio Nobel de Medicina por su trabajo en el desarrollo de la fecundación humana in vitro. En un comunicado la FIAMC lamentó el "enorme costo" de este proceso utilizado para concebir: "el debilitamiento de la dignidad de la persona humana".

Señalando lo que muchos ocultan o no quieren ver, el comunicado de los médicos expresa claramente que "muchos millones de embriones han sido creados y descartados durante el proceso de fecundación in vitro".

"No se trató sólo de esos seres humanos utilizados como conejillos de indias destinados a la destrucción, especialmente en las etapas más tempranas, sino que este uso ha llevado a una cultura donde son vistos como productos básicos, en lugar de como los individuos humanos preciosos que son", añadieron.

"A pesar de que la FIV ha llevado alegría a muchas parejas que han concebido a través de este proceso, esto ha tenido un coste enorme", señaló la FIAMC. "Como católicos -indica el comunicado- creemos en la dignidad absoluta de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios. Esa dignidad existe desde el primer momento de la concepción del nuevo ser humano y permanece con él hasta su muerte natural", recordó la FIAMC.

"Como médicos católicos, nos damos cuenta del sufrimiento que la infertilidad lleva a una pareja. Pero al mismo tiempo, creemos que la investigación y los métodos de tratamiento necesarios para resolver los problemas de infertilidad tienen que aplicarse en un marco ético que respete la dignidad especial del embrión humano, que no es diferente a la de un adulto maduro con una mente brillante".

Para la FIAMC, "la historia de nuestra salvación por Jesucristo nos muestra que la humanidad sufre cuando olvida o pasa por alto el hecho de que Dios es nuestro creador y nosotros somos sus criaturas".

El comunicado concluye recordando que "sólo podemos ser plenamente humanos cuando vivimos de acuerdo con la voluntad de Dios respetando la dignidad especial concedida a todos los seres humanos".


Pontificia Academia para la Vida

Tras el anuncio de la concesión del Premio Nobel de Medicina a Edwards, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, también constató las perplejidades que ha suscitado esta decisión.

A título personal, monseñor Carrasco de Paula declaró que "Edwards inauguró una casa pero abrió la puerta equivocada, pues apostó todo en la fecundación in vitro y permitió implícitamente el recurso a donaciones y compra-ventas que involucran a seres humanos".

"De este modo -dijo- no ha modificado el marco patológico ni el marco epidemiológico de la infertilidad."

Y añadió: "Sin Edwards no habría congeladores llenos de embriones en espera de ser transferidos a un útero o, más probablemente, de ser utilizados para la investigación o de morir abandonados y olvidados por todos".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023