San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
La Fundación Reciduca busca empresas socialmente responsables
   
En el marco del programa Capacitación para la Inserción Laboral la Fundación Reciduca busca brindar a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica educativa de 3 a 6 meses en una empresa u organización.

“Aquellas empresas que tengan sede en la zona de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar y quieran sumarse al proyecto y ser un puente de inclusión para que estos jóvenes puedan recibir una capacitación que los prepare para una nueva realidad profesional, pueden contactarse con nosotros”, comentó Carola Mascias de Malbrán, responsable de Desarrollo Institucional de la Fundación.

En el programa, Capacitación para la Inserción Laboral, los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contra turno escolar en temas relacionados con la cultura del trabajo, habilidades sociales para el trabajo, teoría de las organizaciones, atención al cliente y seguridad e higiene entre otras, a fin de estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral.

Las empresas tienen la oportunidad de recibir dentro de sus instalaciones a un alumno para realizar las tareas requeridas. A lo largo de toda la práctica laboral el joven es acompañado y supervisado por un tutor de la Fundación.

El programa se viene realizando desde el año 2007 y las empresas Amcor Pet Packaging, Aguas Danone, Maped S.A., Quickfood, Tubaplas, Prado Imagen, MR PHarma, Pimento, Escribania Herran, Todo Servicios, entre otras, ya han colaborado con el mismo permitiendo que 26 jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades.


Acerca de Reciduca

La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente. Más de 600 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario. Además, desarrolla los programas “Estudiar para Graduarse” y “Estudios Terciarios (P.E.T.)”.

La Fundación también coordina las siguientes campañas:

  • Transformá un envase vacío en un aula llena
  • Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios
  • Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas

En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario en el área educativa- otorgado por el Foro Ecuménico Social; y en 2007 obtuvo el premio “Oro” de Sudamérica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales y en 2009 el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1º Premio Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainability Team) y obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas.

Más información:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024