San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Arte Espacio
   
Con el tradicional corte de cintas inició en la noche del miércoles 15 de Septiembre “Arte Espacio - Almacén de Arte”. Presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la ceremonia se realizó pasadas las 19:30 en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro donde, hasta el lunes 20, pudo visitarse esta propuesta que tiene como objetivo permitir el contacto directo entre el público y los artistas.

Secundaron al jefe comunal el secretario de Integración de la comuna sanisidrense, Lic. Arturo Flier, la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi y autoridades del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, además de invitados especiales.

Asimismo, estuvieron las organizadoras de “Arte Espacio”: Julia Alemán de Arauz Castex, Teresa Tedín Tognetti, Paula Sammartino, Marina Cornejo y Francisca Ramos Mejía.

El acto de inauguración comenzó con el agradecimiento de Alemán y Sammartino a todos aquellos que hicieron posible concretar la propuesta.

“Nuestra premisa cuando comenzamos con este espacio tiene que ver con esta frase: Un espacio sin arte es como un teatro sin gente y hoy creo que el teatro está a full”, declaró Alemán.

Luego, Posse felicitó a la organización. “Desde el municipio nos gustaría que esta propuesta tenga siempre la misma fecha, de modo tal que se convierta en un clásico”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Acto seguido, el intendente hizo una recorrida por distintos stands y dialogó con algunos de los artistas expositores.

Impulsada por Alemán, la iniciativa apunta crear un espacio en el que el vinculo con el artista sea lo más fluido posible y, al mismo tiempo, conocer las últimas tendencias del arte en un ambiente que promueve y maximice los sentidos.

“Arte Espacio- Almacén de Arte”, incluyó trabajos de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegó en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupa 800 metros cuadrados exteriores.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días hubo conferencias con panelistas de reconocida trayectoria. Según lo programado, el rabino Sergio Bergman disertó sobre “De habitantes a ciudadanos”, Barreda expuso con “La Fotografía” y Flavia Borchardt presentó el libro “Rosas Infinitas”. En tanto, el sábado, Máximo Jacoby profundizó sobre “Nuevas Tendencias en el Arte Contemporáneo” y hubo un homenaje al reconocido escultor sanisidrense Leo Tavella. El domingo Inés Sanguinetti, de la Fundación Crear vale la pena arte, disertó sobre “Arte, integración y protagonismo juvenil”. Por último, el lunes, a las 15, Rosario Sammartino, de Tamalpa Latinoamérica, se refirió a los “Diálogos entre la vida y el arte”.

La intensión de los organizadores es "promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte".

"Arte en las Tribunas" fue el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, intervinieron bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –del artista Milo Locket-. Luego, se vendieron para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024