San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Se respira primavera en San Isidro
   
Formalmente el 21 de Septiembre se inició la estación del año que nos invita a despojarnos un poco de abrigos y previsiones de mal tiempo.

Aunque la primavera no es un período que nos ofrezca sólo soles cálidos y condiciones siempre estables, lo cierto es que empieza un tiempo de aromas naturales, brisas agradables, cielo despejado y, sobre todo, una constante propuesta de aprovechar más y mejor la naturaleza.

Menos ropas y más sueltas –y su consiguiente demostración de que tal vez debamos librarnos también de algunos kilos de más-, nos dan la sensación de que el invierno, ya es pasado.

Según dicen el término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor) y inicia con el equinoccio (el período en que la noche y el día duran lo mismo) entre el 22 y el 23 de Septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano.

La primavera se ve no sólo en los tiernos brotes de las plantas, en el verde que toma otra intensidad, sino también en el ánimo de la gente. Es notable cómo la presencia de estas condiciones más amables y días más largos, se instala en la actitud de muchos.

Se nota en algunos comercios cuyos empleados, a pesar del trajín cotidiano, parecen vivir también otro “clima”, y lo comparten.

Esto no significa que aquellos negocios en donde nunca te atienden con mucha “onda”, comiencen a hacerlo “mágicamente” ni tampoco que los que andan de acá para allá con sus preocupaciones a cuestas sonrían todo el tiempo. La primavera reverdece muchas cosas, pero no se ocupa de hacer milagros.

No obstante, vale la pena estar atentos y permeables a estas circunstancias. Al igual que con otras cosas, a veces dejarse invadir por una mirada menos complicada, más simple, más contemplativa, exponerse a la ternura, parar, mirar y andar un poco más lento, puede ser una gran oportunidad.

Los sentidos nos ofrecen en este tiempo primaveral una experiencia atractiva. Habrá que aprovecharla para entender luego que puede volver a brotar algo bueno en nuestra vida -a veces un poco “invernal” todo el año-, si trabajamos para ello.

-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024