San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La Universidad Kennedy distinguió al intendente Posse
   
Durante la apertura del seminario internacional "Sistema Penal y Derechos Humanos", organizado por la Univesidad Argentina "John F. Kennedy" [Edison 3243, Martínez] el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido el viernes 17 de Septiembre por esa casa de altos estudios con la Estrella Kennedy.

Ante un auditorio colmado, el vicerrector de la Universidad, Dr. Oscar Cámpoli, otorgó a Posse la distinción "en mérito de su permanente compromiso académico institucional".

A continuación, el titular del Eecutivo sanisidrense agradeció la distinción señalando que "La profesión de base de cada uno, en mi caso la abogacía, es una matriz que le da una cosmovisión al magistrado, al funcionario, al intelectual, al docente, que para todo lo bueno y lo malo, deja un sello que uno trata que sea para mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad".

"Seguramente todos los que estamos presentes acá estemos de acuerdo en que hoy existe un aceleramiento de los tiempos respecto de los problemas del delito y la falta de seguridad, en Argentina en general, en el área metropolitana en particular, y que se trata de un problema evolutivo", sostuvo el intendente sanisidrense.

"Quienes con mucha antelación nos preparamos para gobernar en pequeñas o en mayores comunidades, con mayor nivel de responsabilidad primaria respecto del problema de la seguridad, quienes tuvimos la oportunidad de advertir este problema evolutivo también tuvimos la oportunidad de tener poder accionar preventivamente dentro de las medidas de nuestras posibilidades", continuó el titular del ejecutivo de San Isidro. Y agregó: "En mi caso, soy la persona electa más cercana a la comunidad, lógicamente se encuentran, como en todos los lugares del mundo las responsabilidades provinciales, nacionales, si bien son los de la responsabilidad primaria de dar seguridad y son los de la obligación primaria respecto del código penal de fondo, de los códigos de procedimiento en las provincias".

"En realidad, voy a aprovechar para invocar al debate, rico y necesario en estos ámbitos, pero para quienes ya estamos en la función publica, quienes estamos circunstancialmente en los distintos niveles ejecutivos, o sea, quienes debemos rendir casi en tiempo, cada dos y cuatro años, de acuerdo al voto popular; lo que nosotros decimos es que respecto del problema evolutivo de la seguridad hay un punto en que da la sensación de que no hay más tiempo y no porque llega el fin del mundo, sino que no hay más tiempo de poder cristalizar los sueños de quienes nos antecedieron a nosotros, de quienes nos van a seguir, y que es la necesidad de que la Argentina viva en paz social", dijo Gustavo Posse.

"Uno de los puntos de requerimiento para quienes fueron los criollos, para los inmigrantes que se acercaron a nuestro país huyendo de las guerras, para que se de esa paz social se requiere vivir con seguridad y para eso es necesario que se ataquen y se atiendan las cuestiones sociales, y seguramente coincidamos en que constituyen una buena parte de las causales del delito y de la inseguridad y que son previas a la cuestiones policial, judicial y al seguimiento de la ejecución penal.

"Todos vamos a salir y a compartir nuestro fin de semana y siguientes semanas y hay algo que vamos a compartir y es que estamos a la intemperie respecto de esta problemática. Y entonces cuando la gente siente ese estado, para ese momento, valga la redundancia, el estado lo siente como uno solo y ya no distingue y me parece bien que ya no distingan. Deben distinguir que hay un poder judicial independiente, que hay responsabilidades más inmediatas respecto de esa obligación primaria de brindar seguridad en los poderes ejecutivos", continuó el titular del ejecutivo sanisdrense.

"Me parece que en esta reflexión, olvidándome que soy abogado, recibo con muchísimo gusto, alguien haya insertado en un debate jurídico la palabra peligrosidad", dijo en alusión al disertante anterior a su exposición.

"Muchos de los que estamos al lado de la gente y tratando dar soluciones, dentro de nuestras posibilidades, entendemos que la primera clasificación debe contemplar que quienes son delincuentes sistemáticos y esta establecido que no hay otra oportunidad que son delincuentes peligrosos por lo menos hasta que el Estado pueda ayudar a su reinserción mientras tanto que estén a régimen cerrado", sostuvo.

"Lo que se requiere de todos y que la gente espera es terminar con una Argentina, donde quienes gobiernan lo hacen con culpa porque las causales sociales existen pero no hay manera de justificar el delito por la desindustrialización en épocas militares o en gobiernos democráticos recientes. No hay manera de poder explicar, salvo atender las causales sociales, pero en paralelo a eso lo que se requiere es que estén a régimen cerrado quienes determinada y sistemáticamente está comprobado que son peligrosos", enfatizó Posse.

"Hoy, en la Argentina no se discute el principio de inocencia, lo que está en discusión, lamentablemente, es si deben ir presos –continuó-. Y quienes no están de acuerdo con el sistema penal deben dejar de llamarse garantistas y deben ser ponderados en ese sentido como abolicionistas", resaltó.

"Las cosas no pueden cambiar en un solo día pero si las cosas deben ir cambiando progresivamente durante 20 o 25 años respecto de este problema y después volver a sentarnos", finalizó Gustavo Posse.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023