San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Rotary Club de San Isidro donó un laboratorio de ciencias a la Escuela Media Nº 6
   
Autoridades del Rotary Club de San Isidro junto al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguraron pasado el mediodía del viernes -16 de Julio- el nuevo laboratorio de ciencias que de la Escuela Media N° 6 y la Escuela Secundaria Básica N° 5 [Tres de Febrero 119, San Isidro]. 

Participaron de la ceremonia la titular del Rotary de San Isidro, Mirta Solazzo, la directora de Educación de la Comuna, María de los Ángeles Broggi; las directoras de la Escuela Media N° 6 y de la Escuela Secundaria Básica N° 5, Luz González y Alejandra Aizcorbe, respectivamente, la profesora Adriana Suárez, Ana Colombo, del Rotary Club de Punta Chica, y otros miembros de la entidad rotaria.

El químico e integrante del Rotary San Isidro, Dr. Luis Bertello, sostuvo que la obra comunitaria del Rotary apunta a la educación. "Y nosotros particularmente apuntamos a la ciencia debido a la gran carencia que hay en esta materia en nuestro país", alertó.

En tanto, la directora de la Escuela Media N° 6, Luz González, agradeció al Rotary de San Isidro por esta donación que es fundamental para el desarrollo de los alumnos interesados por la ciencia y a la comuna sanisidrense por su apoyo constante.

"Realmente es un gusto estar acá con estos chicos y con sus profesores en este ámbito que permite ver el interés de los alumnos por las ciencia, algo no tan común en estos días. El aspecto distintivo de un grupo o un sector está en la educación y en la instrucción que se posee y acá se nota que hay interés. Por eso es más que acertada la donación de los clubes rotarios de quipos de ciencias a este establecimiento educativo", señaló el intendente Posse.

El nuevo laboratorio, gestionado por el Rotary de San Isidro, fue equipado con fondos aportados por los clubes rotarios de Acassuso, Punta Chica, San Fernando, San Isidro y Tigre como así también los internacionales Maldonado (Uruguay) y Belmont (Estados Unidos).

Durante la ceremonia los alumnos demostraron lo aprendido durante las clases utilizando los nuevos equipos e instrumentos. Junto a algunos de ellos el intendente Posse se interiorizó de los fenómenos que estaban estudiando observando los resultados con un microscopio. Entre los materiales expuestos se encontraban los cultivos realizados con el isopado de objetos de uso cotidiano (picaportes, teléfonos, un billete, tapa de inodoro, etc.) para demostración de los innumerables microorganismos que acechan la vida diaria, para lo cual es imprescindible la higiene.

La ceremonia de inauguración del nuevo laboratorio concluyó con un catering de pizzas, café y masas servido por los alumnos con productos elaborados en el taller de alimentos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024