San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Apoyo a acciones de compromiso en los jóvenes
   
La Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presenta en la provincia de Mendoza el Concurso "Nosotros Queremos…" cuyo objetivo es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. Esta actividad desarrollada en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la Bodega decidió implementar este año.

La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

El concurso "Nosotros Queremos…" se desarrolla durante el año académico; los grupos participantes desarrollan una acción que comienza con la elaboración de una idea concreta con objetivos específicos; continúa con la planificación estratégica y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas y finaliza con la evaluación del trabajo desempeñado. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.

"Los Arizu trabajamos desde hace más de un siglo en esta tierra. Para nosotros, las raíces tienen mucho que ver con lo que hacemos. Y hoy tenemos la oportunidad de comenzar a colaborar con nuestra comunidad de Mendoza. Por eso elegimos el programa 'Nosotros queremos…' porque pensamos que es muy importante poder brindarle a los jóvenes la posibilidad de que crean en sí mismos y que se comprometan con su comunidad y sus pares. Porque somos una gran familia y buscamos dar sucesión a valores que nos enorgullecen como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, el compromiso, la honestidad, la pasión por las cosas bien hechas y el amor por los demás. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa", expresó Alberto Arizu (h), presidente desde Abril de Wines of Argentina (WofA), la entidad que agrupa a 190 bodegas y promociona los vinos del país en el exterior.

El concurso fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud y la Dirección Nacional de la Juventud. A través de la Dirección General de Escuelas de Mendoza se ha invitado a participar a las 354 escuelas de la Provincia incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Este programa se desarrolla desde hace tres años en la provincia de Córdoba y gracias al aporte y esfuerzo de Bodega Luigi Bosca esta edición se extiende a la provincia de Mendoza haciendo especial hincapié en la región de Luján de Cuyo donde la Bodega concentra gran parte de sus actividades. La Red Ambiental Oikos será el socio de inclusión Social Sustentable en la realización del concurso en la provincia de Mendoza. En las tres ediciones anteriores han participado más de 7.000 jóvenes con casi 400 proyectos desarrollados en sus comunidades. Más de 760 jóvenes han seguido desarrollando acciones en su entorno luego de haber participado en este concurso.

La Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu es la bodega mendocina líder en el segmento de vinos del más alto nivel. Cuenta con una trayectoria de más de 100 años de tradición vitivinícola, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Actualmente, la Bodega Luigi Bosca ofrece una gran familia de blancos, tintos y espumantes que ocupa un lugar importante en las preferencias de los argentinos y de los consumidores del mundo, y que, a su vez, es y fue protagonista de los grandes cambios de la industria vitivinícola argentina.

Por su parte, la Fundación Inclusión Social Sustentable nació en Córdoba, en octubre de 2003, con la misión de conectar a los diferentes sectores de la sociedad, interviniendo en proyectos que promuevan la educación en valores en niñez, jóvenes y su entorno. La Fundación trabaja por una sociedad inclusiva y sustentable, lograda gracias a la participación y compromiso del sector privado, sector público y del sector social, siendo la educación el pilar fundamental para esta construcción.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023