San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Siete nuevas ambulancias del SEM
   
Poco antes del mediodía del sábado 15 de Mayo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió a la explanada del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, donde fueron presentadas 7 nuevas ambulancias del servicio del Sistema de Emergencias Municipal (SEM).

Una de las ellas es una unidad de alta complejidad preparada con todo lo necesario, entre otras cosas, para cirugía y para tratamiento de quemados en el lugar del accidente. Otro de los flamantes móviles es de terapia intensiva neonatológica.

En la presentación de las distintas unidades, el jefe comunal fue acompañado, entre otros, por el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, los directores del Hospital “Ciudad de Boulogne”, Dr. Alfonso Stagno y del Hospital Central, Dr. Roberto González, y la directora del SEM, Dra. Gloria Pellegrini, quienes le fueron explicando las características específicas de cada unidad.

Luego de la presentación de la nueva flota de ambulancias, el intendente Posse se dirigió hasta las escalinatas de acceso al nosocomio donde aguardaron, entre otros, la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; el diputado provincial y ex director del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Horacio Desimone, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; concejales, personal de dirección, académico y auxiliar del hospital y otros funcionarios.

A ellos dirigió sus palabras el intendente, quien entre otros conceptos expresó:

“Quiero expresar la felicitación y el agradecimiento e invocar a que sobre este trabajo que se realiza en conjunto poder volcar cada vez mayor esfuerzo, mayor vocación hacia la excelencia y festejar juntos el día de hoy a San Isidro Labrador”.

“Aprovechemos para invocar la paz social que el país va recuperando desde San Isidro que es una parte del país en Buenos Aires”, añadió.

“Y nuevamente hago la invocación para que, desde la energía que trae consigo el esfuerzo, y que este de muy buenos resultados, que signifique una mejor vida en comunidad, también la posibilidad de hacer un nuevo esfuerzo, insisto, para intentar ser mejores”, sostuvo.

“Tenemos la oportunidad de hacer una gestión que es reconocida porque cada uno que toma responsabilidades lo hace bien”, precisó.

“Estas incorporaciones –dijo- son producto de una licitación pública, una compulsa muy larga de la que, finalmente, una empresa líder se hace cargo. Cumple con todos los requisitos en cuando a calidad y precio, al modo de trabajar que nosotros tenemos en la emergencia”, agregó.

“Aprovecho para decir a la gente que, para la utilización de este servicio, no use el número de emergencia 911 porque este sirve sólo para llamar patrulleros. El llamado va a parar a un piso de gerenciamiento en La Plata, desde donde se ordena la salida del patrullero hacia el lugar del hecho, donde luego de evaluar, decide o no convocar los servicios de ambulancia”, dijo el jefe comunal.

“Por eso, insisto en esto, los sanisidrenses ante un accidente o emergencia de salud deben llamar al 4512-3107, donde personal altamente entrenado evaluará la necesidad y resolverá sobre el envío del auxilio médico”, concluyó.


La nueva flota

A la moderna flota de seis unidades, se suma la ambulancia de última generación, construida especialmente para la Municipalidad de San Isidro, equipada para todo tipo de emergencias médicas, incluidos tratamientos cardiovasculares, de cirugía, de pacientes quemados.

Dicha unidad de terapia intensiva móvil cuenta con aislamiento termoacústico, un sistema eléctrico con circuito independiente y otro auxiliar con batería adicional, dos tomacorrientes (para incubadora, por ejemplo) y reflector en puertas traseras para iluminación de escena.

A la vez, posee un completo equipamiento médico para trauma compuesto de tabla larga, chalecos de extricación, férulas inflables y de tracción, chaleco de inmovilización cuerpo entero, collares cervicales, mantas isotermales, sábanas para quemados, frazada antishock, manta para trauma y quemados.

En lo que tiene que ver con la oxigenoterapia la ambulancia tiene dos tubos conectados al panel central con salida auxiliar, un tubo de oxígeno de emergencia auxiliar con derivadora múltiple (para asistir a cinco pacientes en forma simultánea), una mochila de oxígeno portable, un panel de oxigenoterapia central (con aspirador, humidificador y respirador), dos aspiradores (uno fijo y otro portátil), un kit adicional para lactancia, máscaras, sets de intubación, set de traqueotomía (adulto, pediátrico y neo), dos resucitadores autoinflables, una válvula Peep para poner en cualquiera de los respiradores y un detector de CO2 de final de exhalado.

Para la electromedicina y paro cuenta con un cardioversor portátil con multiparámetros, otro cardioversor portátil con monitor, desfibrilador y tacómetro, un oxicapnografo genérico (para adultos, pediátricos y neo), un electrocardiógrafo digital portátil, un marcapasos externo transitorio, un oxímetro de pulso, sets de punciones, dos presurizadotes de suero, un tubo de oxígeno de aluminio ultraliviano, máscaras y cánulas.

Además, cuenta con un pantoscopio, tensiómetros, caja de cirugía menor y con amplia iluminación interna.

En tanto, la unidad de terapia intensiva móvil para neonatología tiene una camilla con porta sueros y silla, tabla larga y corta, tubos, un aspirador, un desfibrilador, fundas de desfibrilador, paletas pediátricas, un oxímetro, una incubadora con anclaje y maletines.

Las ambulancias de traslados de baja complejidad, por su parte, están equipadas con camillas con porta sueros y sillas, tablas cortas y largas, tubos, manómetros y maletines. Las modernas unidades cuentan con adelantos técnicos y de confort, además de una notable mejoría –comprativamente con la flota anterior- de aptitudes mecánicas hidráulicas, alta precisión de frenado, cabina para médico y conductor de mayores comodidades, además de aire acondicionado en todo el móvil sanitario, adecuándolo a pacientes y asistentes, según temperatura medio ambiente.

Por otra parte, fueron renovados los equipamientos de sistemas del SEM, con seguimiento y reporte mediante GPS de toda la flota de móviles sanitarios de San Isidro.

Se recuerda que en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los móviles son controlados desde una moderna base operativa y los llamados son recibidos por personas entrenadas en emergentología que, además de brindar contención, informan acerca de cómo proceder en primeros auxilios y disponen el inmediato envío de ambulancias y médicos para resolver la situación de urgencia.

Este servicio está disponible para aquellas personas que atraviesan una situación de emergencia en la vía pública o el hogar y que por su estado no pueden trasladarse hasta los servicios de guardia por sus propios medios o no es conveniente que lo hagan sin un previo control médico o necesitan asistencia inmediata.

Para comunicarse con este servicio municipal hay que llamar directamente al 4512-3107.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019