San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Rondas sanitarias
   
Un equipo de médicos de atención primaria -clínicos, pediatras y odontólogos-, enfermeras, promotores de salud y veterinarios de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro se hallan realizando un relevamiento de las condiciones sociosanitarias ambientales de la población.

Durante Noviembre y Diciembre del 2009, las rondas se realizaron en Beccar (San Cayetano, Villa Uruguay, El Sauce y Vareadores), mientras que actualmente se llevan a cabo en el Bajo Boulogne.

En cada recorrido se instruye a la población sobre medidas de higiene ambiental, como así también se realizan controles periódicos médicos y vacunación y se evalúa el estado nutricional de los vecinos. Asimismo, se llevan a cabo acciones preventivas de enfermedades como el Dengue, Parasitosis y Síndrome Urémico Hemolítico.

El relevo incluye vacunar in situ a quienes no tienen completo el programa nacional de inmunizaciones. También se ofrece vacunación contra Influenza A H1N1 a grupos de riesgo. En caso de ser necesario, se deriva al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a personas sin médico de cabecera para que sean incorporadas como pacientes del sistema de salud de San Isidro.

Por su parte, Zoonosis realiza el control de animales domésticos fijando días para vacunación y castración.

Se promueven programas como el de la mujer para realización de colposcopía y pap en el Centro de Atención Primaria de la Salud de referencia y programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y Sida a través de talleres a cargo de médicos del sistema que se desarrollan en lugares de reunión comunitaria (clubes, merenderos, sociedades de fomento, etc).

En cada recorrido, se observa el saneamiento de las áreas geográficas y problemas de infraestructura derivando estos temas a las Secretarías correspondientes.

Captar la demanda oculta de pacientes que por distintos motivos no asisten a los centros de salud y solo consultan cuando su enfermedad de base se complica y fortalecer políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad apuntando a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, son los objetivos de los referidos recorridos.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018