San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
8 de Mayo: Día Mundial del Comercio Justo
   
La Asociación Arte y Esperanza [Pedro de Mendoza 589, San Isidro], Sabe la Tierra [Elcano 374, San Isidro] y otras instituciones dedicadas a la misma temática, se reunirán el 7 de Mayo a las 12:00, para celebrar el Día del Comercio Justo, en la Plaza de Marcelo T. de Alvear y Libertad, CABA.

Organizaciones sociales de la economía solidaria junto a la Organización Mundial WFTO, invitan a celebrar en la plaza de la calle Libertad, el Día Internacional del Comercio Justo y el Consumo Responsable. El evento contará con la participación de músicos invitados, artistas urbanos y decenas de representantes de las organizaciones de Comercio Justo argentino. Habrá alimentos agroecológicos y mate cocido para compartir.

¿Qué es el Comercio Justo? El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial que busca una mayor equidad y se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados.

Resalta la necesidad de un cambio en las reglas y prácticas del comercio convencional, dando prioridad a la gente. El Movimiento de Comercio Justo comparte la visión de un mundo en el que la justicia y el desarrollo sostenible están en el corazón de las estructuras y prácticas del comercio.

El comercio puede ser una herramienta fundamental para generar trabajo decente y condiciones de vida dignas, y lograr el desarrollo completo del potencial humano de los pequeños productores. Convocatoria Viernes 7 de Mayo a las 12:00. en la Plaza de Marcelo T. de Alvear y Libertad - CABA.Invitan: Arte y Esperanza (www.arteyesperanza.com.ar), Arte de Pueblos (www.artedepueblos.org.ar), Cáritas Merlo (merlomoreno@caritas.org.ar), El Andamio Social (elandamiosocial@gmail.com), Fundación Silataj (www.fundacionsilataj.org.ar), Fundación Niwok (www.artedepueblos.org.ar/niwok), Mercado de la Estepa (www.mercadodelaestepa.com.ar), Nuestras Huellas (www.nuestrashuellas.org.ar), Otro mercado al Sur (www.otromercado.org.ar), Sabe la tierra (www.sabelatierra.com) y Comerciojustoenargentina.blogspot.com

Acerca de Sabe la Tierra

El proyecto de Sabe la Tierra es una idea de Angie Ferrazzini, vecina del bajo de San Isidro y se trata de un emprendimiento que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones. Los Sábados abren su mercado a modo de feria en Elcano 374, San Isidro (entre López y Planes y Los Sauces).

El consumo de productos naturales y orgánicos crece en el mundo impulsado por la búsqueda de lo saludable y se impone como un camino alternativo para preservar el medio ambiente. La misión de este grupo es llevar a cabo acciones que nos permitan relacionarnos, conocer otras alternativas de vida, tomar conciencia y generar cambio de hábitos.

Con la presentación del proyecto en formato de mercado, se proponen establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Quieren que quienes producen puedan transmitir su filosofía de vida, su historia, sus dificultades, sus sueños y proyectos.

Acerca de Arte y Esperanza

"Arte y Esperanza" es una institución que se creó con el objetivo fundamental de brindarle ayuda a distintos grupos aborígenes de nuestro país. Esta entidad está integrada por voluntarios que han vivido con ellos o que viven en Buenos Aires y viajan a visitarlos varias veces al año; también forman parte de ella promotores aborígenes.

La ayuda concreta que les brindan llega por medio de diferentes acciones. Por un lado el comercio justo del arte indígena, uno de los dos locales de venta que posee la fundación está en San Isidro (el otro en Buenos Aires), y por otro se dictan talleres educativos gratuitos, en escuelas públicas y privadas, sobre estas culturas, sus riquezas, valores y desafíos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024