San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Adrián Dall'Asta presentó su libro sobre los jóvenes y la diversión
   
El jueves 8 de Abril por la noche se realizó en el colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la presentación del libro "Diversión peligrosa, hijos en peligro", del lic. Adrián Dall'Asta, director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres.

En sus páginas Dall'Asta aborda el complejo tema de la noche, los excesos y la diversión de los jóvenes, unido a la necesidad de que los padres asuman su rol protagónico como guía de sus hijos, tarea insoslayable que "los dueños de la noche" buscan aniquilar.

En diálogo con
Portal UNO, Adrián Dall'Asta señaló que "Se trata de una compilación de los ocho años dedicados al trabajo con padres y al tema de la nocturnidad. El libro no tiene una pretensión literaria sino que tiene un objetivo concreto, que esta preocupación se puede transformar realmente."

"Es un trabajo que está pensado para toda la Argentina y tiene herramientas legales concretas para Buenos Aires porque todo lo que es normativa sobre nocturnidad es muy diferente en todo el país. Y la única normativa nacional -la ley 24.788-, que permite combatir el alcohol en los jóvenes, está citada."

"Lo que más me gusta del libro es que tiene muchas experiencias positivas de padres que se animaron a trabajar en esto y lo hicieron."

Consultado sobre qué sucede en los jóvenes frente a estas propuestas destacó que
"La reacción de los jóvenes es negarse a aceptar que los adultos los quieren ayudar. Cuando se dan cuenta de que la Fundación, el libro o yo, no tenemos intensión de juzgarlos ni de tratarlos como un peligro potencial, que hay un diálogo de cariño y que son lo mejor que tenemos, lo reciben muy bien, aunque traten de confrontar, algo natural ya que, de ese modo, encuentran su lugar."

"Lo que me ha sorprendido -aunque ahora ya no tanto- es cómo la gente que nos conoce se siente rápidamente parte de nosotros, identificada, porque cuando se habla de los hijos se abren puertas insospechadas entre las personas. Cuando se habla de corazón, se acercan las partes de un modo que anima a seguir adelante. Proyecto Padres tiene en sus manos el secreto de la transformación porque un ser humano por sus hijos hace cualquier cosa", señaló categórico.

Al momento de la presentación, Héctor "Toti" Flores, diputado nacional por la Coalición Cívica - ARI surgido de las filas del Movimiento de Trabajadores Desocupados, expresó que cuando empezó a leer el libro comprendió rápidamente lo que Adrián Dall 'Asta buscaba decir. "El mismo título explica para dónde va. Esto de la diversión peligrosa o la calle peligrosa parece que refiere a algo externo y Adrián dice 'los hijos están en peligro'". El libro avanza "sin negar lo que sucede y desde ahi sale a buscar la solución", dijo Flores.
"No es fácil hablar de recomposición de los valores y no es fácil decir que los padres debemos volver a ser la guía de nuestros hijos."

"El liderazgo de los padres es aprendido por los hijos y esto es llevado a la práctica por los hijos al crecer. No se puede decir en la casa algo que no se haga, porque no se tiene luego la autoridad que permite corregir. Y es un error pretender ser un igual con los hijos, ya que de ese modo se pierde la ocasión de ser padre" señala el legislador.

"No es posible recuperar una sociedad que está fragmentada, que ha abandonado muchas de las cosas que aprendió si no se hace desde los valores."

"El libro es un aporte muy importante a la interpelación a la sociedad del individualismo y un aporte a la construcción de una sociedad basada en valores para las nuevas generaciones. Adrián asume su responsabilidad como padre y como lider comprometido.", concluyó Flores.

Por su parte, el rabino Sergio Bergman, titular de la Red Comunitaria de la Fundación Judaica y de la Fundación Argentina Ciudadana, expresó que Adrián Dall'Asta no escribió sólo un texto sino que expone sobre que
"no podemos eludir nuestra responsabilidad de padres y madres, trabajo del que fugamos por pensar que es algo que podemos 'tercerizar' cuando es indelegable, impostergable."

"Nuestros hijos se confunden, no por ellos sino por nosotros, cuando habilitamos la suposición - falaz y peligrosa- que ser libre es no tener límite, confundiendo libertad con libertinaje. Y nosotros, bajo el temor a nuestros hijos y bajo el principio queremos rejuvenecer en un plano se simetría queremos recibir aprobación de nuestros hijos, en lugar de respeto. Y buscamos la habilitación de ellos para ver si estamos lo suficientemente cerca, tratando de tener conversaciones coloquiales como si fueran entre amigos, entre pares, y nosotros tenemos que ser sus padres. No necesitamos la aprobación de nuestros hijos, necesitamos su amor y su respeto."

"¿Saben cuándo nuestros hijos nos van a comprender? -preguntó a los presentes el rabino-, cuando sean padres. Hasta entonces hay que tener el coraje, el valor y la convicción de no abusar del poder, pero ejercerlo con sabiduría e instalarlos a ellos en el marco de los valores y las tradiciones de que cada una de las familias debe ser célula e institución de una sociedad seria. No se puede pedir afuera aquello que no se sostiene adentro."

El encuentro, en no pocos momentos profundo, reflexivo y emotivo, concluyó con saludo afectuoso de muchos de los presentes al autor del libro, agredeciéndole el haber abordado este crucial tema de actualidad, que tanto preocupa a muchos adultos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024