San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Donaciones de plantas nativas realizadas por la Asociación Ribera Norte
   
Desde el proyecto que la Asociación lleva adelante en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa se donan plantas nativas a instituciones o proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente.

En Noviembre del 2009 la Asociación efectuó donaciones a tres instituciones. Una de ellas fue el Grupo Scout "Santa Lucía de Palermo", que solicitó la donación de plantas nativas como colaboración al proyecto de refacción de la plazoleta "Antonio Abraham Zinny", situada en Gorriti y Gascón.

Luego de la plantación, por medio de una carta de agradecimiento, los scouts escribieron: "La plazoleta cuenta ahora con una variada vegetación que cubre los sectores antes desprovistos y deteriorados, confiriendo al paisaje una apariencia sumamente atractiva. Hoy, toda nuestra comunidad barrial y nosotros podemos disfrutar diariamente de la belleza de este espacio de esparcimiento público". Los scouts aseguran con esta acción "dejar una parte del mundo en mejores condiciones de como lo encontramos".

Otra institución que recibió plantas nativas fue la Asociación Patrimonio Natural. Esta ONG maneja la Reserva de Pilar y mantiene estrecha relación con la Asociación Ribera Norte. En esta ocasión, la donación colaboró con un festejo tribarrial que involucró los barrios de San Alejo, La Lomita y Agustoni, vecinos de la Reserva de Pilar. Se organizó una plantación donde las familias que deseaban incorporar un árbol nativo a su casa, lo pidieron a sus organizadores con anterioridad. Miembros de la Asociación Patrimonio Natural cuentan por medio de una carta: "El día del festejo las familias recibieron con mucho entusiasmo sus ejemplares y se comprometieron a cuidarlo".

Las especies donadas fueron: Espinillos, Timbó, Sauces, Anacahuitas, Azota Caballos, Sen del Campo, Barba de Chivo.

El Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos "Raíces", ubicado en el barrio de Las Tunas, partido de Tigre, fue la otra institución que recibió plantas nativas donadas por la Asociación: Espinillos, Timbó, Tala, Abutilon, Talilla, Chuscho de Monte.

Después de plantarlas, los estudiantes del Bachillerato señalaron: "Gracias a la donación podemos empezar a recrear el ambiente natural de nuestro barrio, atraer a los animales autóctonos, airear y enriquecer la tierra y, fundamentalmente, embellecer el barrio donde vivimos. Además, ya que somos una escuela, vamos a poder mostrarlas a todos los demás y lograr así que otros reproduzcan la misma acción. Así que estas plantas el día de mañana van a servir de semillero para generar nuevos plantines y distribuir por el barrio."

Otras donaciones fueron a la Asociación Vecinos de Saavedra: por el Boulevard San Isidro de ese barrio pueden verse hoy ejemplares de Tala y Curupí donados por la Asociación, y a la feria anual organizada por el Colegio Franco Argentino a beneficio del Jardín Municipal N° 26 del bajo de San Isidro.

Todo esto fue posible gracias a la dedicación de los voluntarios que trabajan en la Asociación Ribera Norte llevando adelante el proyecto mediante distintas tareas como juntar semillas, hacer germinaciones, preparar los plantines, regar, contactarse con estas instituciones.

Los buenos resultados de estas acciones, como lo demuestran las cartas enviadas por las instituciones que recibieron las plantas donadas por la Asociación, alientan a los voluntarios a continuar trabajando en la difusión de la flora autóctona.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023