San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Plantaron especies autóctonas en la quinta Los Ombúes
   
Con el marco del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas comenzó en la mañana de el martes 22 de Diciembre en la barranca de la quinta "Los Ombúes" (donde funciona el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”) la primera etapa de la plantación de diversos ejemplares nativos de la ribera local.

Este proyecto, que permitirá apreciar la barranca con especies autóctonas, es llevado adelante por la Asociación Ribera Norte en convenio con la Municipalidad de San Isidro.

Voluntarios de la Asociación Ribera Norte, entre ellos la presidente de la entidad, Ana Dejean, y el director saliente del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán y su sucesora, Marcela Fugardo, hicieron las plantaciones simbólicas.

Hace ya un tiempo que estamos trabajando en un ambiente que parecía perdido, pero por suerte lo estamos recuperando. Tanto en la barranca de la Quinta Los Ombúes como en la del Museo Pueyrredon lo que vamos a hacer es una muestra de la vegetación que había en este lugar hace muchos años atrás, cuando el río llegaba hasta la propia barranca”, contó la presidente de la de la Asociación Ribera Norte sobre la labor que se está llevando a cabo.

Entre las especies que se plantarán, Dejean sostuvo que la barranca lucirá espinillos, ombúes y talas.

Por su parte, Lozier Almazán señaló que este plan es sumamente importante para rescatar la flora autóctona de la barranca, con un itinerario establecido para que los visitantes puedan conocer que especies había en este lugar tiempo atrás.

En tanto, la futura directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Marcela Fugardo, dijo que esta barranca va a ser una alternativa de paseo para todos los que visiten esta casa.

Se podrá recorrer el parque con los ojos de Mariquita Sánchez (la más famosa de los propietarios de la Quinta Los Ombúes), ya que todas las especies que se van a plantar son las que estaban en su jardín”, expresó Fugardo.

Si bien es apresurado confirmar una fecha para poder comenzar a recorrer la barranca con su nuevo esquema, se estima que durante el año próximo los visitantes podrán disfrutar, al menos en parte, de un sector con especies autóctonas.

Se recuerda que el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” está ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774 y su número de teléfono es el 4575-4038.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024