San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Presentaron un libro sobre Carlos Sacheri
   
El martes 8 de Septiembre con el marco de la XXI Exposición del Libro Católico, en la Casa de la Empleada - Obra de Monseñor Miguel de Andrea [Sarmiento 1272, Buenos Aires], fue presentado el libro "Sacheri: predicar y morir por la Argentina", del Dr. Héctor Hernández, al cumplirse 35 años del asesinato, en San Isidro y a manos del Ejército Revolucionario del Pueblo, del profesor Carlos Sacheri.

La presentación estuvo a cargo de uno de sus hijos, el Dr. José María Sacheri, y del padre Alfredo Sáenz SJ.

Para conocer la trayectoria, personalidad y testimonio del doctor Carlos Sacheri, son muy ilustrativas las palabras escritas sobre su figura por monseñor Octavio Derisi quien decía: "Sacheri era un profesor católico de verdad. Unía armónicamente su sabia doctrina y su vida. Por eso su docencia era viva y acogida con agrado y provecho por sus discípulos, que lo veneraban y que hoy lo recuerdan con cariño."

"Era demasiado grande y demasiado bueno para este mundo. De que los subversivos pusieron los ojos en él para eliminarlo, como representante de la verdad y del bien; y traidora y vilmente lo asesinaron en su propio auto, cuando viajaba con su esposa y sus hijos después de oír misa y comulgar. De él nos queda el recuerdo y el ejemplo de su sabiduría y de su vida ejemplar, tan armónicamente conjugadas”.

El Dr. Carlos María Sacheri -profesor de filosofía en la Universidad canadiense de Laval hasta 1967 hasta que regresó a Buenos Aires donde fue tuvo las cátedras de filosofía y de Historia de la Ideas Filosóficas en la UBA y Metodología Científica y Filosofía Social en la UCA-, fue acribillado frente a su familia el 22 de Diciembre de 1974 (gobierno de María E. Martínez de Perón) por la fracción 22 de Agosto del Ejército Revolucionario del Pueblo luego de asistir a misa en la iglesia Catedral. En Octubre de ese año la misma agrupación terrorista había ultimado al profesor Jordán Bruno Genta (otro dedicado docente católico) al salir de su casa.

La XXI Exposición del Libro Católico, que este año tiene como lema "Toma y lee el buen libro", se inaguró el 31 de Agosto y se extenderá hasta el 13 de Septiembre, con entrada libre y gratuita.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024