San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Jornada de limpieza en la Reserva Ecológica
   
Alumnos de los colegios Saints John's y San Andrés, chicos del Club de Leones de Martínez, voluntarios y vecinos sanisidrenses, integraron el equipo de 70 personas que el sábado 15 de Agosto desde las 9:30 y durante toda la tarde, limpiaron la Reserva Ecológica Municipal [Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso].

Organizada por la Asociación Ribera Norte, la jornada tuvo el objetivo de despejar los residuos que el río deposita en la costa de la Reserva como así también de crear conciencia ambiental. Además de limpiar, los guardaparques del lugar explicaron a todos los voluntarios presentes la importancia de no arrojar basura en la calle.

“Estos residuos no son volcados en la reserva ni son dejados por los visitantes, el río devuelve todo lo que la ciudad le vuelca”, explicó Ricardo Alejandro Camiña, guardaparque del Ceamse y de la Reserva.

“Lo que está hoy en la calle, mañana está en el río y después, acá”, graficó Willy Briant, guardiaparque emblemático del Refugio. Asimismo, aconsejó a todos los presentes a “no consumir aquello que no es degradable como el telgopor, el polietileno o el plástico”.

“Debemos volver a hacer las compras con la bolsa de género con el objetivo de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la sociedad actual, como también de las generaciones futuras, avanzando hacia la obtención de un desarrollo sustentable”, finalizó Briant.

Se recuerda que el Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Fue creada en 1988 por el entonces intendente Dr. Melchor Ángel Posse, con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.



 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023