San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Benedicto XVI resalta el rol educativo de los abuelos
   
Ante unas 5.000 personas que se dieron cita el domingo 26 de Julio para rezar el Angelus frente a la residencia de Las Combes en donde reposa, el Papa Benedicto XVI resaltó, en su día, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

Al recordar que la Iglesia celebra el 26 de Julio la memoria de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, el Santo Padre señaló que esto “hace pensar en el tema de la educación, que tiene un lugar muy importante en la pastoral de la Iglesia. En particular, nos invita a rezar por los abuelos, que en la familia son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

“La tarea educativa de los abuelos es siempre muy importante, y lo es más cuando, por diversas razones, los padres no están en capacidad de asegurar una adecuada presencia con los hijos en la edad de crecimiento”, precisó Benedicto XVI.

Por ello, concluyó el Pontífice, “confío a la protección de Santa y San Joaquín a todos los abuelos del mundo, dirigiéndoles a ellos una especial bendición. Que la Virgen María que –según una bella iconografía– aprendió a leer las Sagradas Escrituras sobre las rodillas de su madre Ana, los ayude a alimentar siempre la fe y la esperanza en las fuentes de la Palabra de Dios”.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024