San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Celebración por los 100 años del Hospital de San Isidro
   
Se realizó el acto -presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse- para celebrar por el primer centenario del Hospital Central "Melchor Ángel Posse".

La ceremonia que sirvió además para la incorporación de nuevos equipos y la inauguración de nuevos servicios se llevó a cabo el martes 16 de Junio en la Av. Santa Fe 431, San Isidro.

Del acto participaron el diputado provincial, doctor Horacio Desimone; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; el director del Hospital Central, doctor Roberto González; y la doctora Clementina Giorgi de Posse.

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de una placa en el hall de establecimiento que rinde homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron a que este hospital cumpla cien años.

Luego, el acto continuó en el aula magna “Dra. Stella Maris Mazzalomo” donde se pronunciaron los discursos y se proyectó un video audiovisual donde se mostraron los nuevos equipos adquiridos por la comuna para el funcionamiento del hospital.

Durante su discurso, por momentos muy emotivo porque recordó el esfuerzo que hizo Melchor Posse por la salud a nivel local, el jefe comunal hizo una reseña de la enorme tarea que significó crear un sistema de salud municipal con dos pilares como fue el viejo Hospital de la calle Juan José Díaz y la puesta en marcha del actual Hospital Central.

“No fue fácil para Melchor Posse y para nosotros después del 2000, como así tampoco para los equipos de salud pública que trabajaron en este proyecto transitar por este camino hasta el que llegamos hoy en el cual se festejan los 100 años del Hospital de San Isidro”, dijo el jefe comunal en el inicio de su discurso recordando a numerosas personas y entidades, como las Damas Rosadas, que hicieron posible con su trabajo la creación de este hospital.

El jefe comunal recordó los tiempos en que Melchor Posse y el Jockey Club discutían por los terrenos que ahora ocupa el Hospital Central, entredicho que con el tiempo se transformó en una anécdota y que ahora se permiten ver el don de estadista que tenía Melchor Posse al comprobarse el rol fundamental que tiene este hospital.

“Este hospital que nació y luego renació tuvo siempre ese espíritu de lucha, de rebeldía, pero buscando siempre la excelencia. Hoy el desafío es como poder seguir adelante con tanta población en el área metropolitana, algo que seguramente vamos a superar”, señaló Posse.

Para terminar y muy emocionado, el titular del Ejecutivo sanisidrense recordó las últimos momentos de su padre, Melchor, que fueron justamente en este hospital.

“Me acuerdo que los médicos le consultaron si quería internarse en este hospital y él sabiendo que cuando se ingresa a terapia intensiva se puede salir o no, decidió quedarse aquí como diciendo que si tiene que ser, que sea acá, en este hospital”, expresó profundamente emocionado el intendente Posse.

También se refirieron al centenario el director del Hospital Central, doctor Roberto González; el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; y el ex director de este establecimiento sanitario, doctor Bernardo Noguero [ leer discurso ].

A continuación y como actividad final del festejo de este centenario se realizó en el subsuelo del Hospital Central la inauguración y puesta en funcionamiento de los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Ecografía y Tomografía Computada.

Aquí el corte las cintas estuvo a cargo del secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González y del presidente del Instituto Médico de Alta Tecnología S.A., doctor Ricardo Román.

El Hospital central ha incorporado equipamiento e instrumental médico de última generación para diagnóstico y tratamiento de pacientes. La comuna sanisidrense ha invertido unos 4 millones de pesos para contar con sofisticados equipos y, que el establecimiento cuya excelencia médica ha sido siempre destacada, pueda ofrecer a los vecinos todavía mejores servicios de salud.

El Hospital Central de San Isidro, comenzó a prestar servicios en junio de 2003 en el imponente edificio avenida Santa Fe 431, de 19.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas exclusivamente a la atención médica y otros 3.000 metros cuadrados de áreas complementarias. Su superficie triplicó a la del viejo Hospital sanisidrense, que fuera inaugurado en junio de 1909.

Para satisfacer las necesidades de la gente, cuenta con 150 camas de internación. El sector internación no tiene salas, sino habitaciones singles y dobles, es decir con el nivel de hotelería de las mejores medicinas privadas. Todas las habitaciones cuentan con servicio telefónico y líneas para TV y transmisión de datos. Dispone, por otra parte, de 70 consultorios para la atención de los pacientes en las distintas especialidades médicas.

Cuenta con un total de 6 quirófanos únicos en el país, pues poseen un piso conductivo especial que –mediante fibra de carbono- facilita la descarga eléctrica a tierra y evita la generación de “chispas” y eventuales incendios.

También tiene estacionamiento propio para 300 vehículos.


Equipamiento incorporado

Entre el moderno equipamiento incorporado por el Hospital central de San Isidro, cabe mencionar un sofisticado intensificador de imágenes arco en c (permite obtener una imagen en la consola con dos monitores e impresora. Se utiliza en terapéutica endovascular (angioplastia, cateterismo, arteriografía del sistema nervioso central. Sirve también para el trabajo en ortopedia para la colación de prótesis y cirugía en general); cinco mesas de anestesia microprocesales, un equipo de cirugía laparoscópica (se utiliza en casi todas las especialidades quirúrgicas); 20 monitores multiparamétricos y telemetría (desde los que se controlan pacientes desde un sector de terapia intensiva . Permiten hacer el monitoreo de la frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura); catorce respiradores articiales, cuatro de ellos de última generación (un equipo por cama en el área crítica), diez cardiodesfibriladores (además de tener un registro continuo de la frecuencia cardiaca, pueden marcapasear en forma externa al paciente), cuatro electrobisturís (permite hacer la incisión con coagulación instantánea), catorce electrocardiógrafos (se utilizan en unidad coronaria, terapia intensiva y en la guardia); un equipo de monitoreo FIC; un sensor transductor doppler (permite evaluar el flujo sanguíneo cerebral); un microscopio oftalmológico y un equipo FACO para cirugía oftalmológica, un craneótomo (especial para la apertura de cráneos) y Equipos de Cirugía Heterotaxia (se usan en neurocirugía, sistema nervioso central)


Diagnóstico por Imágenes

Por otra parte, se inaugurará en el área del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central de San Isidro una superficie de aproximadamente 200 m² -de un total de 800 m²- destinada a la instalación de un Tomógrafo Computado y un equipo de ecografía.

En este sector se ha construido la sala de un Tomógrafo Computado helicoidal con una sala técnica y un vestuario para el público. En esta primera etapa también se ha construido una sala para el Servicio de Ecografía , una amplia recepción para ambos Servicios, una sala central de informes y otra de médicos donde se desarrollarán las actividades académicas y los ateneos del Servicio y sanitarios para el público.

Han sido refaccionadas las zonas de circulación del área para permitir un rápido acceso a los pacientes internados y ambulatorios. Se han instalados equipos de aire acondicionado central tipo split necesarios para el adecuado funcionamiento de los equipos de diagnóstico y para confort ambiental. Los cielorrasos han sido suspendidos con placas con aislamiento térmico y acústico para optimizar las condiciones de aislamiento ambiental. Los pisos y revestimientos del sector han sido construidos con materiales adecuados que responden a las normas de la arquitectura sanitaria actual.


Servicio de Tomografía Computada

El Servicio de Tomografía Computada contará con un tomógrafo helicoidal subsegundo (0.75 seg) Siemens Somatom® de origen alemán que permite realizar todas las prestaciones de tomografía computada helicoidal en el menor tiempo con el mayor confort para el paciente.

Su velocidad de adquisición y la baja dosis de radiación que recibe el paciente lo hacen especialmente apto para el estudio de pacientes pediátricos y para su uso en Emergentología cuando es crítico obtener imágenes tomográficas de múltiples regiones para decidir la conducta terapéutica.

El equipo cuenta con una confortable camilla que soporta hasta 210 Kg. de peso y tiene una garganta de 75 cm. de diámetro que permite acceder al estudio a pacientes de gran tamaño y posibilita la realización de procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos.

En conjunto con el equipo se ha instalado una estación de trabajo Irix para la realización de estudios de reconstrucción tridimensional (3D), multiplanar, dentascan y de estudios angiográficos por tomografía computada.

El Servicio de Tomografía del Hospital Central de San Isidro cuenta con un moderno sistema de tele – radiología que permite transmitir y recibir imágenes del Servicio de Tomografía del Hospital Ciudad de Boulogne, integrando ambos hospitales y pudiendo evaluarse los estudios digitales de ambos centros en tiempo real las 24 hs. del día y los 365 días del año lo cual es de gran beneficio en las urgencias y evita desplazamientos innecesarios de los pacientes.


Servicio de Ecografía

El nuevo equipo de ecografía Esaote® de origen italiano es un ecógrafo de última generación doppler color, cardíaco y de propósitos generales posee características de diseño y prestaciones para su uso intensivo en el ámbito hospitalario.

Incluye paquetes avanzados de cálculos cardiológicos, vasculares, pediátricos, obstétricos, ginecológicos, urológicos, músculo esquelético y radiológicos generales. Permite realizarse todos los estudios ecográficos generales, intracavitarios, cardíacos y vasculares.

A su vez cuenta con transductores especiales para la realización de procedimientos mínimamente invasivos de biopsias dirigidas por ecografía incluyendo la biopsia prostática.




 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018