San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Diplomas a médicos residentes
   
Se realizó el viernes 29 de Mayo en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro], la ceremonia de entrega de diplomas a los médicos que han culminado sus residencias en los hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud Pública de la comuna, en representación del intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto al que asistieron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el director del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Roberto González, el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Dr. Luis Pedevila y el secretario del Comité de Docencia del Hospital Central, Dr. Flavio Requejo. También estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales, miembros de la Comisión de Salud, invitados especiales, familiares y amigos de los médicos residentes.

El Dr. Hirsch explicó que “el municipio desde hace muchos años estimula las residencias médicas como principal régimen de capacitación”. Y agregó: “Nuestro objetivo es formar profesionales idóneos con principios éticos, morales y humanísticos que permitan una praxis de excelencia. Por último quiero desearles el mejor de los deseos para que el futuro de cada uno de ustedes sea prodigioso, venturoso y que puedan seguir esta profesión con el máximo de conocimiento y rendimiento”.

También se dirigieron a los presentes el Dr. Pedevila quien deseó a los egresados “un porvenir venturoso siendo nuestro mayor deseo que triunfen en el camino que hoy inician”, y el Dr. Requejo, que felicitó a los residentes y expresó su reconocimiento “a las familias de todos que seguramente han tenido que hacer algún sacrificio para que pudieran terminar su formación y a quienes se encargaron de la formación de los mismos, que pueden ser los médicos de servicios, los jefes de planta, los instructores de residentes o cualquiera de los médicos que en algún momento pudieron ayudar a los residentes a transmitir alguna experiencia”.

La residencia médica es un programa de capacitación de postgrado tendiente a lograr la excelencia profesional. En San Isidro se estimula fuertemente este régimen de formación entendiendo que el esfuerzo docente y la actualización médica continua jerarquizan los distintos servicios y redundan en beneficio de los pacientes asistidos.

Existen en los establecimientos de la comuna 6 residencias nacionales, 2 provinciales y 2 municipales desde 1986 hasta la fecha y nuevas especialidades incorporadas en el año 2000. Esto totaliza más de 100 residentes dentro del sistema de salud municipal.


Médicos residentes egresados

  • Servicio de neonatología del Hospital Materno Infantil: Doctoras Lorena Torre y Andrea Gonzalez.
  • Servicio de tocoginecología del Hospital Materno Infantil: Doctores Maria cecilia Cesari, Julieta Moras, Doris Raso, Martin Poisson y Maria Eugenia Roggero.
  • Servicio de pediatríadel Hospital Materno Infantil: Doctores María de los Angeles Bonini, Jorgelina Vecchio, Danisa Chagalj, Paula Garcia Querol, Emiliano Muñoz, Gustavo Rosa, Héctor Javier Stump, Jimena Varano y Sonia Bulgheroni.
  • Área de Neurocirugía del Hospital Central y del Hospital Ciudad de Boulogne: Dr. Sebastián Aldo Buratti.
  • Área de cirugía y cirugía general: Dres. Fernando Adrián Scofienza, Mariano Segovia, Julieta Angeli, Agustín Houssay, Santiago Luis Battiston y Juan Jorge Loveci.
  • Servicio de cardiología: Dres. María Paula Sarkissian y Walter Guillermo Lang.
  • Servicio de ortopedia y traumatología: Dres. Enrique Sebastián Palma, Sebastián Mariano Granatelli y Julio Maximiliano Sanders.
  • Residentes clínicos: Dres. Elizabeth Lorena Acro, Aníbal José Maiorano, Verónica Beatriz Meléndez, Cecilia Andrea Romero y María Florencia Meléndez.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024