San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Firmaron acuedo de cooperación internacional
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el miércoles 27 de Mayo poco después de las 19:00 la firma de un Convenio Marco de Cooperación Técnica Internacional entre la Organización para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe (ONWARD) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).

Representando a la primera institución, suscribió el documento el Lic. Félix González Polad -peruano- y por la segunda el secretario de Producción y Turismo de la comuna sanisidrense, Dr. Carlos Prassel, quien junto con el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, son miembros directivos de la misma.

El objeto del documento suscripto, es sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyen al desarrollo integral de Argentina y América Latina.

El acto tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] y contó con la presencia, entre otros, de representantes de IDSA de la provincia de Jujuy, Dr. Carlos Quintana; de la provincia de Salta, Sr. Alejandro Pojassi; de la provincia de Tucumán, Sr. Jorge Mendía; de La Rioja, Dr. Félix Moya y de la provincia de Entre Ríos, Sr. Rubén Gobato.

El Lic. González Polad brindó detalles sobre los orígenes de ONWARD para la promoción y apoyo a proyectos sustentables desde lo local y respecto de la Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental local, Sustentabilidad y Cambio Climático, que se reunirá en San Isidro entre el 25 y 27 de Agosto, con la participación de 40 representantes de 12 países.

Por su parte el Dr. Posse, se refirió al significado e importancia de ambas entidades para contribuir a un destino mejor y con calidad de vida para la humanidad. ”No serán las industrias del futuro que nos saquen de la recesión las armamentistas, sino aquellas que tendrán que ver con el desarrollo sustentable y preservación del ambiente”.

“Creo –dijo- que la inteligencia del hombre va a prevalecer en cuanto a la generación de guerras, orientándose en cambio al cuidado del medio que habita, que es único”.

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - ONWARD, es un órgano de cooperación internacional, que se constituyó para compartir las experiencias adquiridas en varios países de América Latina, el Caribe y países africanos de idioma portugués, en sus esfuerzos por promover un cambio sostenido, transfiriendo metodologías, estrategias y tecnologías exitosas de los modelos, programas y proyectos considerados de buenas practicas en cuanto a desarrollo local.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino – IDSA, originado en San Isidro, es un órgano de fortalecimiento de la gestión pública, del desarrollo local y regional, y de los grandes campos del equilibrio ecológico ambiental y social, así como el desarrollo de la juventud.

Tiene como referencia proyectos exitosos desarrollados en otros municipios y regiones de nuestro país y América Latina, gestionando la cooperación entre gobiernos locales y regionales, facilitando la asistencia técnica a municipios y regiones que lo requieran y lo soliciten vía cooperación institucional.

San Isidro, por su parte, trabaja desde hace años con un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones previendo el crecimiento económico sostenible en un marco de equidad social y orientando su difusión, hacia la incorporación de la problemática como hábito de la vida cotidiana de la población.


 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023