San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Un herbicida usado en los campos de soja es altamente tóxico
   
Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) confirmó que el glifosato, un químico utilizado para fumigar plantaciones de soja, es "altamente tóxico", por lo que "afecta directamente a la salud de los humanos y animales".

Los investigadores del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet y la Facultad de Medicina de Buenos Aires determinaron que el glifosato provoca "trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales".

"Concentraciones ínfimas de glifosato respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario", dice el estudio.

El trabajo fue realizado con experimentos en los que se utilizaron dosis hasta 1.500 veces inferiores a las utilizadas por productores de soja para fumigar sus plantaciones.

Por ello, el documento dado a conocer por el Conicet resalta la urgente necesidad de limitar la utilización del agrotóxico e investigar sus consecuencias en el largo plazo.

El herbicida con glifosato más utilizado por los productores de soja se comercializa bajo el nombre de Roundup, de la multinacional Monsanto, líder mundial de los agronegocios.

El Laboratorio de Embriología Molecular lleva 20 años de investigaciones académicas y su prestigio está reconocido a nivel mundial. Funciona en el ámbito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Es un espacio referente en el estudio científico, conformado por licenciados en bioquímica, genética y biología, quienes en esta oportunidad se dedicaron a analizar los agrotóxicos.

El estudio fue realizado durante los últimos 15 meses y para ello fue utilizado el glifosato en embriones anfibios, desde la fecundación hasta que el organismo adquirió las características morfológicas de la especie.

Allí, los expertos logran detectar las malformaciones y demás afecciones provocadas por el suministro de la sustancia que se esparce por miles de hectáreas en todo el país donde se planta soja.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024