San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Se buscan líderes
   

Un grupo de jóvenes, varios de ellos ex alumnos del Colegio San Juan el Precursor de San Isidro, creó una Escuela de Líderes y como desafío final, lanzó un blog sobre liderazgo, que recibe visitas y comentarios de distintas partes del mundo.

El concepto es claro: despiértense. ¿Despertar de qué? De dormir en la ilusión pasiva de que el país va a cambiar y mejorar por sí solo de un día para el otro, sin necesidad nuestra. “La Argentina necesita líderes, personas que busquen el bien común, que sepan dirigir y contagiar ganas de seguirlos”, dice Santiago Nolting, de 20 años, estudiante de Administración de Empresas, de la UCA (Universidad Católica Argentina).

Santiago, como muchos otros jóvenes, asistió durante 2008 a una Escuela de Líderes donde, a través de charlas y jornadas periódicas, distintos profesionales fueron orientando o compartiendo sus experiencias a los futuros adultos para alentarlos a ser líderes en su entorno. “…Aunque para ser líder del resto, primero, hay que ser líder de uno mismo…”, comenta Santiago. Entre los invitados a dar testimonio, estuvo el creador de Deremate.com, Alec Oxenford.

Como proyecto final, la escuela propuso a sus asistentes lanzar un blog que tratara estos temas y así nació Despiertense.com.ar, un espacio que trata de manera clara, con textos breves y reflexiones precisas, qué significa ser líder hoy. Sólo en la primera semana recibieron cerca de 2.000 visitas y numerosos comentarios, entre ellos de España, México, Perú y Chile, entre otros.

El sitio fue desarrollado por un miembro de la escuela de líderes, Juan Pablo Villani, utilizando la tecnología de Wordpress. El blog sorprende por su agradable navegación y la disposición de los espacios.

Entre los temas destacados y más comentados, se encuentran “¿Qué es ser un líder?”, “¿Por qué no escuchamos?”, “El alcohol, ¿la respuesta o la pregunta?”, “¿Política auténtica o política vacía?, “Carta para el líder que está naciendo”, “La coherencia en el liderazgo” y mucho más.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023