San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Fundación Escolares recibe ayuda
   
Hilton Buenos Aires, por octavo año consecutivo, renueva su compromiso con la comunidad y lanza su Campaña de Responsabilidad Social, este año trabajará junto a Fundación Escolares de San Isidro.

Este año el hotel trabajará junto a Fundación Escolares, institución sin fines de lucro que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales aisladas del país y colaborar en la erradicación de la deserción escolar.

Esta institución, es una organización civil que desde 1981 tiene como prioridad lograr que la educación llegue, de la mejor manera posible, a todos los niños del país. La ayuda de ESCOLARES alcanza a 500 escuelas de 10 provincias. Las escuelas rurales representan el 49% del total de escuelas primarias del país, y muchas de ellas tienen un solo maestro o maestros que atienden varios grados a la vez. A su vez el 95% está en áreas muy pobres y muchas no cuentan con las instalaciones básicas.

La Fundación trabaja en zonas aisladas con situaciones muy precarias con el objetivo de mejorar la formación de los alumnos y docentes y las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas. ESCOLARES brinda ayuda económica a proyectos elaborados por las escuelas junto con los padres y la comunidad, promueve la capacitación y la actualización docente y envía artículos que facilitan la actividad educativa.

La campaña se llevará a cabo con iniciativas desarrolladas especialmente por el hotel, aportes voluntarios de huéspedes, proveedores y miembros de equipo. A través del dinero recaudado se podrá colaborar con los proyectos de Fundación Escolares para facilitar el acceso a la educación a niños de escuelas rurales.

A lo largo de los últimos años, Hilton Buenos Aires ha emprendido varias acciones de Responsabilidad Social. En el año 2002 se superaron ampliamente los objetivos propuestos junto a CILSA, fundación que colabora con niños con capacidades especiales. En 2003, la campaña emprendida junto a FUCA permitió donar tres equipos médicos de alta complejidad que permiten la detección temprana del cáncer de mama.

Durante el año 2004 junto a APAER se colaboró en la superación de las falencias edilicias de escuelas rurales en las provincias de Jujuy, Corrientes y Córdoba para poder, de esta manera, ayudar al desarrollo educativo de los niños y su comunidad.
En el 2005, con motivo de su quinto aniversario, Hilton Buenos Aires colaboró con 5 instituciones de notables aportes a la comunidad infantil: Fundación Natalí Dafne Flexer, Fundación Hacer Lugar, APSA, ASDRA y la Fundación Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”.

En el 2006 se trabajó junto a la Fundación Faidela de la provincia de Córdoba, institución sin fines de lucro que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de personas de la tercera edad socialmente excluidas.

Finalmente en 2007 se colaboró con Fundación Crear vale la pena, de Boulogne, que tiene por objetivo lograr la inclusión social de jóvenes de bajos recursos a través de actividades artísticas y comunitarias.

En reconocimiento a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la comunidad, Hilton Buenos Aires fue premiado en el año 2005 por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) por su campaña de Responsabilidad Social 2004: “Deje sus huellas en las buenas obras” realizada junto a APAER.

Fundación Escolares: Mons. Alberti 690 San Isidro. Telefax: 4747-5796 / 4732-1830

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024