San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Ahora el Hospital Central lleva el nombre de Melchor Angel Posse
   
[2008] - Visiblemente emocionado, rodeado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, de sus hijos Melchor y Macarena, de otros familiares y amigos, además de funcionarios municipales, legisladores provinciales, representantes de otras comunas, de entidades intermedias, y numerosos vecinos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia por la que se impuso el nombre de "Dr. Melchor Ángel Posse" al Hospital Central de San Isidro.

El acto se realizó el lunes 22 de Diciembre a las puertas del establecimiento ubicado en la avenida Santa Fe 431 y se inició con la lectura de una reseña biográfica de quien fuera 5 veces jefe comunal y diputado nacional. Formado en la educación pública, abnegado estudiante y luego pediatra, el Dr. Melchor Posse proyectó y comenzó a construir en su primera intendencia el hospital que ahora lleva su nombre y que, si bien no pudo culminar, es una realidad concreta y gran y moderno centro asistencial que cubre las necesidades sanitarias de los sanisidrenses.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue quien en su primera gestión de gobierno logró concretar la inauguración del Hospital Central dotándolo de elementos de alta prestación asistencial y continuando las intensiones de su padre de que el establecimiento sea un centro de referencia.

Luego de que fuera descubierto el nuevo nombre del hospital, fue proyectada en pantalla gigante una emotiva producción con imágenes del extinto jefe comunal y distintos actos de gobierno.

Posteriormente el Dr. Gustavo Posse se dirigió a los presentes destacando la figura de su padre y poniendo de relieve sus características personales y simbolizando en él a los hombres con ideales de superación personal y de entrega a los demás.

Seguido atentamente por todos los presentes el jefe comunal sanisidrense señaló que la idea de bautizar al Hospital Central con el nombre de su antecesor era constantemente pedido por vecinos y entidades intermedias que, mediante escritos, consideraban tal hecho un acto merecido y bien ganado.

Finalmente, el intendente se ocupó de descubrir un busto de Dr. Melchor Posse (joven y vestido con chaqueta de médico) -obra de la escultora Claudia Luz Valerga- que, desde ahora, presidirá el hall de entrada del nosocomio.

" La imposición del nombre del Melchor Posse a este hospital la quisimos hacer desde el lugar de esa generación fantástica a la que él pertenecía, que soñaba, que crecía, que tenía voluntad de crecer rápido para el país”, dijo el jefe comunal en su discurso.

“Nosotros dijimos que el día que él no esté, el hospital iba a llevar su nombre. Y llegando al quinto año de muerte decidimos ponerle el nombre de Melchor a este establecimiento. Por eso pido a los que insistentemente me pedían que lo haga, que no me lo pidan más”, sostuvo entre risas Gustavo Posse.

“Este hospital –dijo luego- es reflejo de las idas y vueltas que tuvo el país. Se inició en un momento en que hubo muchos intentos de golpe de estado, pero su puesta en marcha tiene que ver con el símbolo de la recuperación de todos los argentinos que creen en un proyecto de continuidad. Y por supuesto está relacionado con los 25 años consecutivos de democracia en el país”, expresó el intendente Posse.

En otro tramo de su mensaje, el jefe comunal subrayó que “se rompió con esas profecías que cuestionaban cómo se iba a mantener este hospital. Nuestra apuesta fue por la positiva y esas profecías negativas nunca se cumplieron, al contrario, este hospital está cada vez más vigente, ampliándose, incorporando cada vez mayor tecnología”, indicó Posse.

Por último, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que “el nombre de Melchor Posse debe dejar de ser el de una sola familia para convertirse en el nombre de todos los sanisidrenses y de todos los argentinos de bien”, concluyó.

De vieja militancia radical-desarrollista, Mechor Posse fue elegido intendente por primera vez de San Isidro en 1958 y ejercería ese cargo cuatro veces más, con el retorno democrático, consecutivamente desde 1983, transformado con varias obras al distrito.

Fue también secretario de Seguridad Social de la Nación y director ejecutivo de la Administración de Seguridad Social (ANSES), así como diputado nacional.

A los 71 años, y a causa de una neumonía, Melchor Posse falleció el 16 de Enero de 2004 en el hospital que como jefe comunal soñó y empezó a construir.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024