San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Trabajo social en imágenes
   

Se realizó en el Centro Cultural Borges, una muestra de relatos en video, denominada "Innovación Audiovisual de Buenas Prácticas Sociales".

La Fundación ph 15, que trabaja en el Bajo Boulogne, la Orquesta Escuela de Chascomús y el Teatro Comunitario Patricios Unidos de Pie, son los emprendimientos sociales que se mostraron en el evento.

Fundación ph15

Ph15 es una Práctica social que utiliza a la fotografía para conectar jóvenes y niños en situación de marginación con el resto de la sociedad. Los alumnos, que viven en Villa 15, Villa 20 y Barrio San Isidro, aprenden a utilizar las artes visuales para comunicar sus historias, sus percepciones y emociones. Durante 2007 y 2008, las fotos generadas por los alumnos de Ph15 fueron exhibidas a nivel nacional e internacional en los siguientes espacios: Palais de Glace, Buenos Aires; Carlitos Café, Nueva York; Fotosur 07, Venezuela; Museo de la Memoria, Rosario, Prov. de Santa Fe; Universidad de Las Vegas, Nevada.
www.ph15.org.ar

Orquesta Escuela de Chascomús

Esta Práctica busca a través de la enseñanza musical, la integración social y el aprendizaje de valores tales como esfuerzo personal, trabajo en grupo y la solidaridad entre muchos otros. La Orquesta-Escuela posee la particularidad de estar destinada a la formación instrumental de chicos de todos los niveles socio-económicos sin conocimientos musicales previos, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa.La Orquesta-Escuela ha realizado numerosas presentaciones, se ha presentado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y el país.
www.orquesta-escuela.com.ar

Teatro Comunitario Patricios Unidos de Pie

Entre la denuncia y la apuesta por un futuro mejor para todos. Patricios es un pequeño pueblo rural-ferroviario, a 260 Km de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su principal fuente de trabajo y motivo de orgullo era el ferrocarril. Éste les daba un sentido de pertenencia e identidad. A mediados de los 70 el ferrocarril fue clausurado. Patricios se sumergió en un letargo. El Teatro Comunitario, se transformó en la herramienta para comenzar allí un proyecto de desarrollo local. "Patricios Unido de Pie", fué el nombre elegido por el grupo y en el 2003 se presentó la primer obra: "Nuestros Recuerdos", creación colectiva, la cual les permitió abrir la memoria de los orígenes del pueblo. "La vitalidad del teatro comunitario sin dudas testimonia el interés de los argentinos por nuestra propia historia". 

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024